Your browser doesn’t support HTML5 audio
Aunque la firma de Jacob deGrom con los Rangers de Texas resultó ser todo un éxito comercial para la divisa vigilante, las cosas no arrancaron de la mejor manera para ambas partes en este Spring Training previo a la temporada 2023 de las Grandes Ligas. El diestro presentó molestias en un costado que le inhabilitaron para arrancar la preparación junto al resto de lanzadores del club.
Esto encendió las alarmas en el cuadro azul y rojo, ya que la dolencia se sumó al largo historial de lesiones que arrastra el estelar pitcher ex de los Mets de Nueva York. Sin embargo, parece que el viento ahora podría comenzar a soplar a su favor. De acuerdo con las últimas declaraciones de su mánager, el reconocido francés Bruce Bochy, deGoat está listo para iniciar su acondicionamiento físico de cara a lo que será el inicio de la venidera campaña.
Esto fue lo que avanzó la periodista Kennedi Landry a través de su cuenta en la red social Twitter. La vuelta del oriundo de DeLand, Florida, está pautada para hoy, día en el que llevará a cabo su primera sesión de bullpen en lo que va de año.
Pasado tortuoso
Durante el 2022, el 2 veces ganador del premio Cy Young solo pudo realizar 11 apariciones sobre el montículo con la tropa metropolitana. La más reciente ocurrió el 8 de octubre en los playoffs, concretamente en la ronda de las Series de Wild Card ante los Padres de San Diego. En aquel día actuó por 6 episodios, permitiendo 5 imparables y recibiendo solo 2 carreras. También ponchó a 8 oponentes y acabó apuntándose la victoria.
No obstante, su tiempo de trabajo encima de la lomita se ha visto reducido drásticamente en la era reciente, pudiendo laborar en solo 156.1 innings entre el 2021 y el 2022. Para hacernos una idea de lo que las lesiones han afectado a deGrom, basta con decir que, en 2017, 2018 y 2019, tiró 200 o más capítulos por zafra.