Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tigres de Detroit están intentando hacer una temporada 2023 de las Grandes Ligas digna, cuanto menos. Después de un 2022 nefasto quieren limpiar su imagen y, al mismo tiempo, despedir como se merece a Miguel Cabrera, su más importante figura en los últimos tiempos y también de su historia, por lo que siempre saltan al terreno con la ilusión de darle la chance de jugar por última vez unos playoffs a tan eminente leyenda.

Por esa razón, hoy le propinaron una tremenda derrota a los Cardenales de San Luis, club al que afrontaron en el Comerica Park. Con jonrón incluido del boricua Javy Báez, el cuadro bengalí dio un golpe en la mesa y se impuso al elenco emplumado en un peleado cotejo que acabó con pizarra de 5×4.

El tablazo de El Mago llegó en la parte alta de la primera entrada ante los envíos del exlanzador de los Yankees de Nueva York, Jordan Montgomery, en conteo de 1 bola y 2 strikes con 1 out en la pizarra. La pelota abandonó el parque por la zona del jardín izquierdo y aunque en principio parecía que el guardabosque Juan Yépez tenía alguna posibilidad de atraparla, al final acabó siendo imposible para él llegar a una bola que se ubicó detrás de la barda.

De esta manera puso el campocorto puertorriqueño su tercer vuelacerca de la campaña y al mismo tiempo, guio el triunfo de un conjunto que cada vez luce más sólido en lo que va de zafra.