Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tal parece que Johnny Cueto estará de vuelta en menos de lo que canta un gallo. Al menos eso es lo que podemos interpretar de la última información surgida desde el seno de los Marlins de Miami, club al que pertenece el dominicano y que anunció que el próximo día miércoles 26 de abril del presente año hará una sesión de rehabilitación en un juego extendido de los entrenamientos de primavera.

El plan de los Peces es que el diestro quisqueyano trabaje por espacio de 3 entradas, mismas en las que testearán la salud de su bíceps derecho, el cual se lesionó en la primera y única apertura que ha realizado en Grandes Ligas durante este 2023. Si todo va viento en popa para el oriundo de San Pedro de Macorís, lo más seguro es que lo tendremos sobre los montículos del Big Show más temprano que tarde.

Cueto, que afronta décima sexta zafra como ligamayorista, está vistiendo los colores de su quinto equipo en la Gran Carpa después de haber pasado 8 años en los Rojos de Cincinnati, 6 en los Gigantes de San Francisco, 1 en los Reales de Kansas City y 1 en los Medias Blancas de Chicago. En su trayectoria ha sido citado 2 veces al Juego de las Estrellas y con los Giants logró un anillo de Serie Mundial en el 2015.

Lo más probable es que tengamos activo al hombre de las trenzas en algún momento del venidero mes de mayo. Por otra parte, vale la pena recordar que los Marlins han tenido un buen comienzo en el que han ganado 12 de sus primeros 22 cotejos para ubicarse en la tercera casilla de la División Este de la Liga Nacional.