Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York tuvieron múltiples actuaciones destacadas en su victoria  9-8 contra los Rays de Tampa Bay el sábado, incluido Aaron Judge .

Judge conectó un par de jonrones en el enfrentamiento divisional, incluido un jonrón de dos carreras en la sexta entrada que le dio a los actuales campeones de la División Este de la Liga Americana una ventaja de 7-6. Se las arregló para conectar un slider de 79 mph del relevista de los Rays, Ryan Thompson, para el octavo jonrón de su temporada.

Judge hizo historia con el juego número 29 de múltiples jonrones de su carrera. El cuatro veces All-Star pasó a empatar con Alex Rodríguez por el quinto lugar en la tabla de clasificación de todos los tiempos de los juegos de múltiples jonrones de los Yankees.

Babe Ruth ocupa el primer lugar en esta tabla de clasificación, ya que registró 68 juegos de este tipo durante su carrera de 15 temporadas con los Yankees. Por lo menos, Judge pronto podría pasar al puesto número 4 en esta lista, que actualmente ocupa Joe DiMaggio. El nueve veces campeón de la Serie Mundial anotó 35 juegos de múltiples jonrones durante su permanencia de 13 temporadas con los Bombarderos del Bronx.

En general, Judge registró cuatro carreras impulsadas y una base por bolas contra los Rays el sábado. Seguro que necesitaba esta sólida actuación, especialmente porque comenzó el día con un bajo promedio de bateo de .214 en cuatro partidos jugados en el mes de mayo.

Los Yankees se encuentran intentando hacerse con una victoria en la serie en casa sobre los actuales líderes del Este de la Liga Americana hoy domingo.