Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jorge Polanco estará fuera de acción al menos por 10 días, luego de que los Mellizos de Minnesota lo inscribieran este sábado por la mañana en lista de lesionados. La causa para ingresar a la nómina de enfermos fue, otra vez, un tirón en la corva izquierda.

La información fue suministrada por el equipo, a través de un escueto comunicado de prensa, y luego publicada en la cuenta de Twitter oficial.

Polanco, quien en 2021 fue uno de los mejores bateadores de los Mellizos de Minnesota, luego de conecta esa temporada 33 jonrones y remolcar 98, no ha tenido en esta campaña un buen comienzo.

Y en parte su bajo rendimiento ha sido por problemas de salud este año. Y ha visitado en tres ocasiones la lista de lesionados. La primera fue el 27 de marzo, cuando fue inscrito en la nómina por una inflamació en la rodilla izquierda. Salió de alí el 21 de abril.

La segunda vez fue por el mismo tendón de la corva, el izquierdo. Otra vez 10 días fuera. Del 18 de mayo al 1° de junio. Y ahora esta vez, nuevamente por 10 días.

Al momento de entrar a la lista de lesionados, Polanco muestra una línea ofensiva de .250/.291/.741 con cinco jonrones. En el mes de abril, cuando salió de su primera visita al hospital, pudo coleccionar hasta ocho juego en fila bateando al menos un hit.

OTRAS LESIONES

Eloy Jiménez (lesión en la parte inferior de la pierna izquierda) se perderá cuatro o cinco días pero espera evitar un paso por la lista de lesionados. Sufrió la lesión luego de no poder corre ante una potencia de doble matanza en la novena entrada del Juego 2 de la doble cartelera del jueves contra los Yankees.

Néstor Cortés, Aaron Judge y Harrison Bader, Yankees

Cortés fue colocado en la lista de lesionados de 15 días el jueves con una distensión del manguito rotador izquierdo, un día después de que Judge fuera colocado en la lista de lesionados de 10 días con una contusión y un esguince de ligamento en el dedo gordo del pie derecho. Cortés recibió una inyección de cortisona el martes para comenzar el proceso de rehabilitación y no lanzará durante al menos 10 días.

Bader (distensión en el tendón de la corva derecho) dijo que ha estado corriendo, bateeando y lanzando sin molestias. Realizó ejercicios de campo en el Yankee Stadium el viernes, el día en que era elegible para salir de la lista de lesionados. El manager Aaron Boone dijo que el club no ha determinado si Bader necesitará una asignación de rehabilitación de Ligas Menores antes de ser activado.

Bajado a las menores.

Domingo Tapia ha sido enviado de regreso a las menores con el derecho Luis García regresando a la mezcla de relevo de San Diego antes del enfrentamiento del sábado en Coors Field contra los Rockies. El lanzador derecho de 31 años ha registrado una sólida efectividad de 2.60, WHIP de 1.27 y una relación K/BB de 14/12 en 17 1/3 entradas (14 apariciones) esta temporada.