Your browser doesn’t support HTML5 audio

Elly De La Cruz es quiza el único pelotero de todas las Grandes Ligas capaz de connvertir un rolling al campo corto en una obra de arte. Y no sólo eso, sino también convertirlos en una de las piezas de TV más vistas.

El recluta de los Rojos de Cinicinnati ha sido elogiado por la prensa, compañeros, tirios y troyanos. “Si usted vive en Cincinnati venga al estadio para que vea jugar a este chico”, fuueron las palabras de Chris Welsh, comentarista de los escarlatas en la TV local.

El viernes por la noche se apuntó un infield hit con un batazo de rutina. Cuando Paul DeJong cogió la bola para tirar a la primera prefirió guardársela en el guante, De La Cruz ya tenía tiempo de haber pisado la inicial.

“Tan pronto como veías el salto que dio Elly al salir el batazo, sabías que no había jugada”, dijo a la prensa local el manager de los Rojos, David Bell. “Cuando levanté la vista corriendo más allá de la primera base, y fue divertido verlo incluso rematar en esos últimos 20 pies”.

Pero no fue sólo el estratega quien dijo lo que dijo. Y puede parecer insignificante o curioso el detalle de haber convertido en infield hit un rolling al campo corto. Pero es que después de ese batazo vino un rally de dos carreras, que acercó al equipo en la pizarra.

“Es un tipo que es capaz de embasarse de muchas maneras diferentes”, recalca el primera base de los Rojos, Spencer Steer. “Eso es realmente letal cuando tienes a un tipo así en medio de tu alineación”.

Lo mejor de ese infield hit para De La Cruz fue que el novato pudo detener una seguidlla de seis ponches que tenía. Luego de su explosivo comienzo, en los dos primeros juegos, comenzó a tener algo de problemas en el plato.

A Bell esto lo tiene sin cuidado.

“Elly se adaptará, y eso fue algo a lo que se ajustó en Triple-A antes de llegar aquí”, dijo Bell. “Va a estar estudiando la liga todos los días, pero cuando puedes batear una bola rápida y corres de esa manera. Estará bien”.