Your browser doesn’t support HTML5 audio
Si algo ha generado el conjunto de reglas que introdujo la Major League Baseball para la venidera temporada 2023 de las Grandes Ligas es confusión. Aún hay peloteros que no se adaptan a los tiempos impuestos por el cronómetro para bateadores y lanzadores, algo que hemos podido evidenciar en prácticamente todos y cada uno de los encuentros del Spring Training que se está desarrollando.
Desde un strike por no estar a tiempo en la caja de bateo marcado contra Manny Machado hasta un polémico juego terminado por la misma razón entre los Medias Rojas de Boston y los Bravos de Atlanta, los eventos de duda y asombro no han faltado sobre el diamante. Sin embargo, el último que se ha quejado sobre los cambios es nada más y nada menos que la gran estrella de los Guardianes de Cleveland.
Estamos hablando de José Ramírez, antesalista y principal figura del club de Ohio, quien se manifestó en contra del reloj por considerar que este rompe su tradicional ritual previo a consumir sus turnos al bate.
Quiere escuchar su canción
Resulta que el quisqueyano utiliza como ‘walk-up song’ dos piezas del intérprete puertorriqueño Anuel AA como una fuente de inspiración a la hora de batear y ahora no puede oírlas tanto como le gustaría. La razón es que solo cuenta con 30 segundos para ingresar al cajón, algo que antes no ocurría.
Debido a esto, Mr. Lapara ya no tiene la licencia para gozarse los temas Leyenda y McGregor. Sobre la amarga situación, Ramírez comentó a través de su intérprete: “Particularmente, creo que me va a afectar de alguna manera porque mi rutina consiste en escuchar mi canción de entrada. Hay cosas que recuerdo, que pienso en ese momento, que a veces echo de menos y (la canción) me recuerda hacer”.
No obstante, se mostró optimista sobre el futuro: “Voy a tener que adaptarme a eso. Va a ser un ajuste porque de alguna manera las cosas se sienten apresuradas”.