Your browser doesn’t support HTML5 audio

El 5 de agosto, José Ramírez de los Guardianes de Cleveland conectó una trompada a la cara del jugador de los Medias Blancas Tim Anderson en un puñetazo que probablemente será recordado como una de las secuencias más violentas en el béisbol.

La jugada ocurrió durante la tercera entrada de juego entre los dos equipos de la División Central de la Liga Americana. Después de conectar una pelota por la línea del jardín derecho, Anderson se zambulló de cabeza sobre Ramírez en segunda.

José Ramírez obviamente no estaba bien impresionado con la forma en que Tim Anderson se deslizó dentro de él. Después de algunas palabras concisas, se enfrentaro. Mientras que Anderson persiguió primero a Ramírez, Ramírez, de 30 años, asestó un golpe que derribó a Tim Anderson. Pronto se separaron y ambos recibieron expulsiones.

¿José Ramírez sigue suspendido por golpear a Tim Anderson?

Después del juego, las imágenes del golpe destacado de Ramírez comenzaron a circular. Los Capitanes del condado de Lake, que se desempeñan como afiliados Single-A de los Guardianes de Cleveland , incluso anunciaron una semana de agradecimiento a José Ramírez y ofrecieron entrada gratuita a los jardines a cualquier aficionado llamado Tim, en honor al Sr. Anderson.

Luego del incidente, Ramírez fue suspendido por tres juegos, mientras que Tim Anderson recibió una suspensión de seis juegos. Sin embargo, MLB anunció el sábado que conmutarían la suspensión de Ramírez a dos juegos, que se cumplirán durante la serie de fin de semana de su equipo contra los Tampa Bay Rays .

Cuando se le preguntó qué lo llevó a golpear a Anderson, Ramírez citó la actitud de Anderson como un catalizador para la confrontación. Parece que el desliz de Anderson fue demasiado. El jugador de cuadro de los Medias Blancas de Chicago ha sido criticado repetidamente por su actitud en el campo y publicó una serie de tuits después del altercado que mostraron más que algunos malentendidos gramaticales.

Con un récord de 56-61, José Ramírez y los Guardianes se sientan 3.5 juegos detrás de los Mellizos de Minnesota por el primer puesto en la División Central de la Liga Americana. Los White Sox, por el contrario, están completamente fuera de la postemporada. Su récord de 47-70 los coloca a 17.5 juegos del puesto más cercano a los playoffs.

MLB vio alguna virtud en el caso de José Ramírez

El hecho de que Anderson fue suspendido por más tiempo y no vio reducido el término significa que la liga ve claramente a Tim Anderson como el culpable de esta situación.

Ramírez pudo apelar su suspensión y claramente persiguió un cambio. Si bien otros entrenadores de los Guardianes también recibieron suspensiones modestas, parece claro que no solo Ramírez siente que las payasadas de Anderson pueden haberse salido de control en los últimos tiempos.

MLB