Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras todos en la República Dominicana esperan que llegue el sábado 11 de marzo para ver el debut de su selección en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 contra la selección de Venezuela, también están pendientes de manera paralela a la situación que atraviesa Juan Soto. El pelotero de los Padres de San Diego no se ha unido a sus compañeros aún y en cambio, se mantiene todavía en las instalaciones de su club.

La razón por la cual La Fiera no se ha añadido a la delegación quisqueyana es una lesión en la pantorrilla izquierda, la cual debe ser tratada por el cuerpo médico de los Frailes. En principio, no se conocieron más detalles acerca de la situación, lo que disparó las alarmas entre los interesados en el tema.

Que no cunda el pánico

No obstante, todo parece ir por buen camino con el talentoso jardinero para fortuna de los suyos. Los últimos reportes indican que todo va sobre ruedas e incluso, ante la radio de la franquicia californiana en la que milita él mismo anunció que ya sentía al 100% la zona afectada y que su plan seguía siendo el mismo: sumarse cuanto antes al grupo que dirigirá el mánager Rodney Linares.

Esto se alinea con el comunicado que salió hace un par de días de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), la cual ya tenía previsto este contratiempo cuando informó lo siguiente: “Juan Soto no tomó el vuelo a Florida con los otros Padres que están en el equipo de República Dominicana para el Clásico Mundial. Soto se quedará en el campamento por lo menos un par de días más para recibir tratamiento en su pantorrilla izquierda. La expectativa sigue siendo que jugará en el WBC 2023”.