Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si existe un club que viva de la alegría y la algarabía que producen los jonrones, ese es el de los Yankees de Nueva York. El conjunto de la Gran Manzana es uno de los que más busca llenarle el ojo al fanático a punta de cuadrangulares, no por nada les llaman los Bombarderos. Esto hace que siempre en su nómina convivan varios de los sluggers más talentosos del momento; en todo tiempo, en todas las épocas.

Por ejemplo, ahora mismo podemos ver cómo Aaron Judge y Giancarlo Stanton compiten codo a codo contra el resto de las novenas de las Grandes Ligas y al mismo tiempo, reparten tablazos de larga distancia a diestra y siniestra. Aun así, la gente tiene su propio favorito en esta dupla. Mientras unos están del lado del actual MVP de la Liga Americana e histórico jonronero del circuito en una sola temporada, otros simpatizan más con el Big Foot.

¿Quién tiene más poder?

Según una encuesta realizada por el website estadounidense Pinstripe Alley, hay un claro ganador en el rubro del poder del swing. Después de que Stanton conectara una bola con una trayectoria aproximada de 485 pies de distancia del plato ante los Gigantes de San Francisco en la primera serie de la fase regular de este año 2023, el citado foro de SB Nation lanzó la siguiente interrogante: ¿Aaron Judge tiene lo que se necesita para golpear una pelota aún más lejos que esa? Y la respuesta fue contundente.

La inmensa mayoría afirmó que no. De hecho, sólo el 32% de las personas confían en que un hombre que pegó 62 estacazos de vuelta completa en el 2022 es capaz de enviar la esférica tan lejos como su compañero de equipo.

Esto demuestra que, aunque El Juez se va para la calle con mayor frecuencia que Giancarlo, la gente sigue confiando en que la fuerza absoluta de este último es superior a la suya.