Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque los Dodgers de Los Ángeles han logrado enderezar su rumbo en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas y ahora mismo luchan cabeza a cabeza con los Cascabeles de Arizona por la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, las malas noticias continúan tocando su puerta. Ahora, se trata del lanzador Julio Urías, quien no podrá volver a los terrenos tal y como se había previsto. Al parecer, se trata de una recaída en la lesión que padece.

De acuerdo con lo informado por el periodista de The Athletic, Fabián Ardaya, quien se dedica a seguir de cerca la actualidad de la escuadra azul y blanca, el mexicano estaba listo para ser activado de la lista de lesionados de 15 días y comenzar el juego de mañana contra los Phillies. Sin embargo, el mánager Dave Roberts notificó que lo que habían planeado se cayó, ya que el zurdo no pudo concretar de manera satisfactoria su última sesión de bullpen, realizada el día jueves.

Asimismo, el citado comunicador indicó que, a partir de ahora, El Culichi deberá comenzar a lanzar desde terreno plano e ir aumentando la intensidad de sus labores. Por otro lado, también hizo saber que probablemente necesitará una asignación de rehabilitación antes de que pueda regresar a la rotación del club.

Más problemas

La recaída del azteca Urías se suma a otras circunstancias complicadas que ahora mismo están afrontando los Dodgers. Por ejemplo, también se encuentran inhabilitados por problemas de salud los siguientes pícheres: Noah Syndergaard, Ryan Pepiot, Walker Buehler y Dustin May. Esto hace que sea complejo para Los Ángeles tener disponible un iniciador para cada día, por lo que no es descartable que al menos uno de los juegos de la semana entrando recaiga sobre algún relevista que haga las veces de opener.