Your browser doesn’t support HTML5 audio
¡Se prendió Seattle!… así, tal como lo lee y es que hace solo minutos allá en la grama del majestuoso T- Mobile Park, el hijo de Vladimir, el que nació en Canadá, pero es tan dominicano como el mangú, ese, el de la película, ganó el Home Run Derby 2023.
Cuatro años después de haber quedado a las puertas de la corona, allá cuando en su temporada de novato, despachó 91 bambinazos para establecer una marca que todavía está vigente y al parecer estará…cuatro años después, Vladimir Guerrero Jr, el Vladdy, ese al que todos idolatran desde, saldó su deuda.
Los hechos
A grada llena, Guerrero Jr deleitó a los presentes con su poder atronador al pegar 26 estacazos en la primera ronda para eclipsar la mística de Mookie Betts ( 11) y minutos después, silenció al graderío, al dejar en el camino al también dominicano Julio Rodríguez, ( 21-20).
Era su hora
Ya en la final, el suspenso se apoderó de todos incluso del propio Vladdy, quien debió ver desde lejos como el cubano Randy Arozarena se quedaba apenas a 2 jonrones de los 25 que había conectado en esa última ronda.
Era su momento y todo se combinó como si de un conjuro o un pacto sagrado se tratase y a sus 24 años, Vladimir Guerrero Jr ganó el trofeo que en 2019, Pete Alonso le había arrebatado.
¡Histórico!
Fue una jornada histórica, pues al concretarse la victoria, Vladdy se unió a su padre, Vladimir Guerrero, como el único dueto de padre- hijo en ganar el Derby en la historia de Grandes Ligas.
De igual modo, el estelar primera base de los Azulejos de Toronto se convirtió en el séptimo quisqueyano en ganar este título, uniéndose a un listado en el que se encuentran figuras de la talla de Sammy Sosa, lo ganó en el 2000, Miguel Tejada en 2004, tal como mencionamos, Vladimir Guerrero en 2007, David Ortiz en 2010, Robinson Canó en 2011 y Juan Soto en 2022.
Noticias relacionadas