Your browser doesn’t support HTML5 audio

Firmar jugadores jóvenes superestrellas para extensiones de contrato a largo plazo no es una tarea fácil. Los Padres de San Diego pudieron llegar a un acuerdo con Fernando Tatis Jr a una edad temprana, pero se espera que hacerlo con Juan Soto, de 24 años, presente un gran desafío. Jon Heyman de MLB Network reveló recientemente la dura realidad que enfrenta San Diego en medio de una posible búsqueda de extensión de contrato de Juan Soto, según MLB Network en Twitter.

“Sí, ellos (Padres) hicieron una llamada. Fueron breves, no fueron a ningún lado”, dijo Heyman. “Denle crédito a los Padres, han hecho un mejor trabajo que nadie, considerando su mercado, encerrando superestrellas… Les doy todo el crédito del mundo. Este (extender a Juan Soto) les va a costar”.

Le dieron $280 millones de dólares a Xander Bogaerts, $350 millones más a Manny Machado. La razón por la que Juan Soto va a ser un gran agente libre es su edad.

Juan Soto ya es considerado una superestrella a pesar de que aún no ha llegado a su mejor momento. Los Padres cedieron a varios prospectos importantes para adquirir a Soto y Josh Bell antes de la fecha límite de canjes del año pasado. San Diego tiene la vista puesta en ganar la Serie Mundial en 2023 con Soto en la lista, pero también les gustaría contar con él para el futuro a largo plazo.

Encontrar la flexibilidad financiera para extender Soto presentará un obstáculo por sí solo, ya que muchos jugadores clave ya firmaron contratos lucrativos. Los Padres, sin embargo, han estado dispuestos a romper el banco en las últimas temporadas. Y eso probablemente no cambiará con Soto.