Your browser doesn’t support HTML5 audio

Willson Contreras se bajó de la selección nacional de Venezuela de cara al venidero Clásico Mundial de Béisbol 2023, que arrancará en el próximo mes de marzo. El receptor es una de las grandes ligas del combinado tricolor y su ausencia será una baja muy sensible durante el torneo.

A principio, se había dado a conocer que la razón de su decisión de no ir a la contienda mundialista fue debido a que los Cardenales de San Luis, su nuevo club en las Grandes Ligas, le había “sugerido” que no asistiera al World Baseball Classic.

Sin embargo, el careta aclaró de inmediato que su ausencia en el próximo evento de la pelota no lo pusieron a escoger sobre quedarse en los Spring Training o ir a representar a su selección.

Omar López, manager de Venezuela en el Clásico Mundial, explicó las razones por las que Contreras no estaría en la quinta entrega de la competición creada por la MLB.

El también coach de los Astros de Houston afirmó que el catcher no será parte de la novena vinotinto debido a una lesión vieja de su tobillo que aún no ha podido sanar completamente y eso agotó todas las opciones de contar con el jugador.

“Durante el proceso de su firma con los Cardenales de San Luis una lesión de su tobillo del año pasado le va a impedir estar en el Clásico Mundial y en su situación no hubo ningún tipo de espacio para poder negoción sobre su participación”, apuntó el estratega.

A pesar de su baja, Venezuela goza de buenos peloteros que pudieran ocupar la receptoría como es el caso de Salvador Pérez, quien tras la baja del mayor de los Contreras se perfila a ser el receptor titular de los venezolanos.

López también dio algunas impresiones sobre Ronald Acuña Jr. y su polémica “historia de Instagram” donde al parecer los Bravos de Atlanta aún no le han dado el permiso de jugar el magno evento.

“El caso con Ronald Acuña aún tenemos esperanza de contar con él y vamos a agotar todos los recursos para que esté con nosotros en el Clásico Mundial”, manifestó.

Venezuela competirá en el Pool D junto a los representantes de República Dominicana, Puerto Rico, Israel y Nicaragua, que estará haciendo su estreno en la contienda. El grupo promete ser uno de los más difíciles del torneo y para las selecciones es vital contar con cada una de sus figuras de las Grandes Ligas.