Your browser doesn’t support HTML5 audio

Su talento es innegable y en este sentido, muchos coinciden de hecho, que tal vez se trate de uno de los lanzadores de mayor calidad en el actual contexto beisbolero y es que desde aquella zafra de 2015, cuando debutó en Las Mayores, apuntaba a teñirse de  gloria.

Por aquel entonces, hace 8 años ya, en  22 juegos trabajados con la tropa sideral, Lance McCullers Jr, dejaba un registro de  6-7, con una efectividad de 3,22 y 129 ponches en 125,1 tramos de labor, sentando un precedente que de a poco, sin mucho ruido lo convertiría en uno de los ases de la rotación de Houston.

Su primer hito

Dos años después, en 2017, McCullers se erigió como una de las piezas importantes en la conquista del anillo de Serie Mundial ante los Dodgers, asistiendo a su primer Juego de Estrellas y dejando unos guarismos para nada desdeñables; hablamos de forja de 7-4 y un promedio de limpias de 4,25 en 22 desafíos.

Así llegó el 2018 y tras otra zafra a excelente nivel, en la que  pudo ganar 10 partidos, asentando una efectividad de  3,86, tras acabar los playoffs, durante el comienzo de la temporada baja, el derecho debió someterse a una cirugía Tommy John que lo mantuvo fuera de acción hasta 2020.

El estigma de las lesiones

Ese año, en medio de un  ambiente algo incierto, con el estigma del escandalo de robo de señas marcando el día a día en el entorno de los Astros, Lance McCullers regresó y a un paso algo inestable en la temporada regular le siguió una actuación de élite en postemporada, ayudando a su equipo a llegar a discutir el título en la Liga Americana.

Todo indicaba a una evidente recuperación y en 2021, pudimos ver la mejor versión de McCullers desde la lomita, legando un récord de 13-5 en 28 encuentros, así como una efectividad de 3,16 y 185 ponches en 162,1 entradas.

Otra larga pausa

Acabó séptimo en la votación para el premio Cy Young, pero en los playoffs, durante el duelo divisional ante los Medias Blancas de Chicago, se volvió a resentir de las molestias en su brazo de lanzar y tras una dilatada pausa no pudo volver al juego hasta bien avanzada la zafra de 2022.

Otra vez se impuso y pudo volver al ruedo con Houston para deleite de la fanaticada en el Minute Maid Park, cerrando el curso con marca de 4-2 y dando la impresión de estar totalmente sano.

La historia de nunca acabar

Sin embargo, cuando todo parecía marchar bien, ya en medio de los actuales Entrenamientos de Primavera, los peores fantasmas del pasado han vuelto a emerger, pues tal como dio a conocer hace una horas,  Chandler Rome del Houston Chronicle, un reciente parte médico alude al hecho de que McCullers presentó un pequeña distensión muscular en su brazo derecho.

De acuerdo a lo expuesto por Rome, dicha situación mantendría al serpentinero alejado de los terrenos por varias semanas y en este minuto está en dudas su presencia en el roster principal para el Opening Day.

El contexto

A simple vista no es algo para alarmarse, pues  el dirigente Dusty Baker posee alternativas  para suplir la posible baja de uno de sus principales abridores, descollando el sensacional Hunter Brown como candidato ideal.

No obstante, una vez más vuelve a emerger la incertidumbre respecto a la salud de Lance McCullers, quien  tras la salida de Justin Verlander,  está llamado a asumir un rol protagónico en el staff de Astros, junto los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier, además del venezolano Luis García.

Habrá que esperar, hasta el 31 de marzo, fecha pautada para arrancar la nueva temporada, todo puede pasar…el tiempo, como siempre dictará sentencia.