Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Bravos de Atlanta le otorgaron al permiso a Ronald Acuña Jr. para jugar el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con Venezuela, edición que arrancará a partir del 8 hasta el 21 de marzo.

Lo que parecía una “misión imposible” de ver a la estrella de las Grandes Ligas en la quinta entrega de la competición creada por las Grandes Ligas se convertirá en la primera ocasión de ver al patrullero con la novena tricolor. El venezolano anunció que representará al combinado Vinotinto en el certamen, de acuerdo con B/R Walk-Off.

El patrullero había sido blanco fácil de polémicas en los últimos días después de su aparición en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El jardinero terminó retirándose de la pelota invernal tras un altercado donde estuvo involucrada su familia.

Además de eso, el pelotero había asegurado en las redes sociales que no jugaría en el Clásico Mundial, ya que le dijeron que “no hacía falta en el equipo”, según comentó el jugador en Twitter.

Pese a ello, el manager de Venezuela, Omar López, dejó claro en reiteradas oportunidades que batallarían hasta lo último para lograr el permiso del guardabosque con la selección.

“El Clásico Mundial de Beisbol es un desafío, pero a la misma vez es una oportunidad para demostrarle al mundo de lo que está hecho el equipo venezolano. Estoy listo para representar a mi país y mostrar la forma en la que jugamos el juego. Porque de esto se trata, dejar tu marca”, señaló Acuña Jr.

La participación de El de la Sabana será oficial cuando se anuncie el roster del combinado de Venezuela, que se dará a conocer este jueves 9 de febrero. De estar presente en la lista, el guairista se unirá a Miguel Cabrera y José Altuve como parte de las grandes figuras que tendrá la novena.

La presencia del jardinero será una gran noticia para los venezolanos que compartirán el Pool D junto a Puerto Rico y República Dominicana, estas como candidatas a ganar el certamen.