Your browser doesn’t support HTML5 audio

A veces, las malas noticias sólo terminan en un susto, para la alegría de muchos. Este podría ser perfectamente el caso del lanzador de los Medias Blancas de Chicago, Liam Hendriks, quien después de ser diagnosticado con cáncer y de pasar por un largo proceso de quimioterapias está listo para volver a la acción en las Grandes Ligas.

Sí, así como se lee, el estelar cerrador del cuadro patiblanco está de regreso y aunque aún no hay fecha de reincorporación para él, todo indica que está sano y que puede integrarse de nuevo a sus labores. Así lo expresó él mismo a través de un emotivo comunicado que realizó a través de su cuenta oficial en la red social Instagram:

“Hace 5 meses mi vida cambió para siempre. Nunca piensas que serás tú quien escuche ‘tienes cáncer’ pero allí estaba yo… en estado de shock y miedo sin saber lo que viene después’.

Comencé el tratamiento después de TANTAS citas que alteraron la vida el 9 de enero de 2023.

Cada 28 días, tendría otra ronda.

Cada 28 días, me acercaba a la tomografía por emisión de positrones que dictaría cuántas rondas más habría.

Cada 28 días, me acercaba a este momento.” Reza el comienzo de la misiva enviada por el propio Hendriks a todos los fanáticos.

Más tarde en el mismo mensaje, pasa a relatar todo lo vivido con bastante detalle y sentimiento:

“Estos últimos 5 meses han sido los más rápidos y lentos de mi vida. Poder hacer sonar esta campana de victoria ha sido una de las cosas más emotivas que he hecho. No puedo agradecer lo suficiente a mi equipo de médicos y enfermeras por idear el mejor plan médico para mí. No hay palabras para expresar la gratitud que tengo por haberme salvado la vida.

A mi esposa: Has venido a todas y cada una de las citas. Sostuviste mi mano en cada paso del camino. Fuiste mi voz de confianza y siempre me aseguraste de sentirme amada y segura durante todo el proceso. Te amo.

A familiares, amigos y fans: Su apoyo me mantuvo en marcha. Me mantuviste en el estado de ánimo correcto para vencer esto. Su aliento hizo una diferencia más grande de lo que nunca sabrá. Gracias desde el fondo de mi corazón”.

Al parecer el linfoma no Hodgkin ha cedido y este excepcional lanzador está preparado para volver a subirse en los montículos y volver a brillar, tal y como lo ha hecho durante toda su carrera.