Your browser doesn’t support HTML5 audio

El cronista deportivo Enrique Rojas, mediante sus cuentas de redes sociales, dio la primicia de la carta emitida por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana LIDOM, ante las recientes acusaciones de incumplimiento del expelotero David Ortiz y la compañía Latin Events.

En la carta explican que parte de los malentendidos, se deben a que los equipos involucrados se han tomado el tiempo depurar distintas manifestaciones de interés de terceros, para el montaje del evento.

 

A pesar de encontrarnos todavía fuera del país atendiendo compromisos de la Confederación del Caribe, entendemos necesario formular las siguientes aclaraciones con relación a la presión mediática a que se ha querido someter a Lidom en relación con un posible evento de tres juegos entre los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en New York, la segunda semana del mes de noviembre del año en curso.

Se ha pretendido generar la impresión de un perfil de incumplimiento a cargo de Lidom, su presidencia y los equipos involucrados. La única verdad es que del contrato firmado entre Lidom y los equipos Águilas y Licey con Latin Events en septiembre del año 2023 con Latin Events, solo subsiste una obligación a cargo de Lidom y sus equipos conformes el artículo décimo séptimo de dicho contrato, y es que Lidom y los equipo se comprometieron con Latin Events para en caso de un posible evento en la próxima temporada 2024-2025 le comunicarían cualquier propuesta recibida por Lidom de un tercero, para que Latin Events tuviera la opción de igualarla.

Lidom y los equipos han estado negociando con distintos interesados sin haber recibido una propuesta formal aceptable hasta este momento en que se ultiman algunos detalles de una propuesta recibida de un tercero, que tan pronto sea formalizada se hará del conocimiento de Latin Events a los fines dispuestos en el contrato.
Esta presidencia de Lidom y los equipos involucrados están en la obligación de preservar los intereses de la Liga y los equipos, y se han tomado el tiempo necesario en depurar distintas manifestaciones de interés para el montaje del evento.

Lidom ha mantenido, en la medida de lo posible, la comunicación con Latin Events de acuerdo con las
manifestaciones de interés que ha ido recibiendo, lo que no la compromete de ninguna manera a apresurar la remisión de propuestas formales que hasta ahora no había recibido.

El contrato no establece plazos para la recepción de propuestas ni para su comunicación a Latin Events; de hecho, el contrario anterior fue fechado al 8 de septiembre de 2023.

Lidom ha convocado el comité asignado al tratamiento de este tema para el día de mañana para afinar con el proponente algunos detalles, al término de cuyo proceso se remitirá la propuesta formal a Latin Events.”

Ahora queda esperar el día de mañana para ver la resolución del percance entre LIDOM y Latins Events.