Your browser doesn’t support HTML5 audio

Quieren ganar y eso es un hecho y hablan de la mística y de la tradición y de esa casta de equipo grande y hasta cierto punto, suena como algo sutil, como esas cosas que en ocasiones se dicen por decir, pero no, las Águilas Cibaeñas quieren volver a ganar la corona en la pelota invernal dominicana.

Han pasado dos años de aquel último título, el 22 y en la conciencia de la exigente afición de Las Cuyayas, tal parece que fue hace una década o dos o que ha transcurrido muchísimo tiempo y quizás por ello, la perspectiva del triunfo ha adquirido mayor connotación de cara al comienzo de la presente temporada.

LIDOM: Águilas Cibaeñas quieren la 23

Y sí, el próximo día 19 arrancará la acción, no obstante, cabe acotar que desde mucho antes la cúpula de la franquicia de El Conjunto Amarrillo ha movido sus piezas buscando dar el golpe y en consecuencia devolverle la estocada a los Tigres del Licey, alzando el cetro allá a comienzos de 2024.

¡Vamos por la 23! – dicen que, de forma estruendosa, resuena está consigna como reflejo del clamor popular y allí en Santiago, se esperas con ansias la llegada de esa jornada inaugural.

En este sentido, tal como lo hemos comentado, muchos le dan el crédito a las Águilas Cibaeñas por tener a figuras del calado de Yunesky Maya, Ariel Miranda y Richelson Peña entre los lanzadores, así como a bateadores establecidos en LIDOM, como Juan Lagares, Zoilo Almonte, Carlos Paulino y el talentoso César Prieto y el aval que respalda a cada uno de estos jugadores, permite refrendar cualquier criterio positivo.

¿Por qué las Águilas Cibaeñas apostaron por Yadiel Hernández?

De igual modo, vale resaltar como elemento de peso, la adquisición del jardinero cubano Yadiel Hernández, un pelotero que sin mucho ruido ha descollado notablemente con su madero en cada una de las ligas donde ha intervenido.

Hernández, oriundo de la provincia de Matanzas en el occidente de la Isla fue una de las contrataciones importantes de cara a la presente campaña y en lo personal considero que el criollo lo tiene todo para imponerse en LIDOM y aportar de manera consistente a la dinámica de las Águilas Cibaeñas.

El perfil de Yadiel Hernández

Así lo refleja su hoja de servicios, desde sus años en las Series Nacionales, donde vistió la franela de los Cocodrilos de Matanzas hasta su llegada a la MLB con los Nacionales de Washington.

Vale acotar que ya en la Gran Carpa, Yadiel Hernández pudo ver acción en tres temporadas, lapso donde legó un average de 267 en 218 juegos, con 159 hits conectados, de ellos 19 jonrones, además de 79 carreras impulsadas.

Luego de ser cesado por las Nacionales, el cubano recaló en la Liga Mexicana de Béisbol y en este 2023, jugando para los Sultanes de Monterrey, estampó un promedio de 281, con 2 dobles, 6 jonrones y 39 remolcadas.

Con esta impronta se pondrá la casaca de las Águilas Cibaeñas y toda pinta para que pueda estar toda la zafra.

Yadiel Hernández lo tiene todo para ser el revulsivo que necesita la ofensiva de Las Cuyayas y en consecuencia erigirse en la pieza que puede ayudar a reescribir la historia y deleitar a la afición en el Estadio Cibao.