Your browser doesn’t support HTML5 audio
Llegó temprano, como el que busca la buena suerte o simplemente intenta, quizás por fe, encontrarle las costuras al tiempo…
Lo cierto es que sí, que, al instante de escribir este texto, ya es noticia que el cubano Ariel Miranda se sumó a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas rumbo a la nueva temporada de la pelota invernal dominicana, la misma que está prevista para arrancar el próximo 19 de octubre.
LIDOM: Águilas Cibaeñas y las razones para apostar por Ariel Miranda
Llegó temprano y tras pisar el diamante, como si de una especie de ceremonia religiosa se tratase, alegó sentirse como en casa y dio la impresión que había estado allí toda la vida.
Miranda, otros de esos peregrinos que han buscado forjar su propia historia, desafiando el destino en los más inhóspitos parajes, debutará con el máximo certamen caribeño y a sus 34 años, cuenta con el pedigrí suficiente para imponer su clase y por ende su mejor condición desde la lomita.
A esa idea se aferró la directiva de la franquicia que tiene al Estadio Cibao como cuartel general y al instante, tras anunciar la contratación del cubano, cuentan que la fanaticada allá en Santiago se llenó de ilusión.
Ariel Miranda: un revulsivo para el staff de abridores de las Águilas Cibaeñas
Las Águilas Cibaeñas quieren ganar esa corona 23 y apara ello es una realidad que dependerán en buena medida de su pitcheo y aquí, Ariel Miranda se erige como un referente de lujo para staff de abridores de Las Cuyayas.
Y descollarán por su propio peso figuras como Yunesky Maya, Wendolyn Bautista y Richelson Peña, pero Miranda pinta para tener éxito en su primera incursión en la lid.
El perfil de Ariel Miranda
Está su trayectoria, desde su paso por MLB con los Orioles de Baltimore y su posterior debut al primer nivel con los Marineros de Seattle, legando un récord positivo de 13-9, hasta su estancia en Japón, donde estampó marca de 7-7 , después en China Taipei, donde dejó su estampa, tal como lo devela esa marca de 10-8 y esa distinción de MVP en la KBO.
Está su trayectoria como la muestra fidedigna de su constancia en el montículo y ello lo refrendan su bola rápida por encima de las 90 millas, un control deslizante, así como una curva prominente y un impresionante cambio de velocidad.
El criollo, que dio sus primeros pasos en la Serie Nacional de Cuba, siempre ha gozado de buen control y de una capacidad innata para retirar a los rivales por la vía rápida.
En este 2023, tal vez como antesala perfecta de lo que podría ocurrir con las Águilas Cibaeñas, el serpentinero vio acción en la Liga Mexicana de Béisbol.
En suelo azteca, Ariel Miranda vistió la franela de los Saraperos de Saltillo, logrando una forja de 4-1 con 94 ponches en 77 tramos de labor.
Así, la escena ha quedado lista para que Ariel Miranda salga al ruedo con las Águilas Cibaeñas y haga renacer la esperanza en los miles y miles de aficionados que quieren volver a saborear las mieles de la victoria.
Noticias relacionadas