Your browser doesn’t support HTML5 audio

Chile comienza los preparativos para de a poco poder figurar en el baloncesto masculino y anunciaron al boricua Juan Cardona como entrenador principal de la selección chilena de mayores, este jueves 23 de marzo.

El coach vegabajeño tendrá la responsabilidad de dirigir al combinado nacional que se posiciona en el puesto 66 del Ranking FIBA. El timonel cuenta con experiencia en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

La misión de Cardona será trabajar en la clasificación de la escuadra chilena al próximo torneo AmeriCup y conducir al equipo a tener un buen desempeño en los Juegos Panamericanos que se jugará en el país, que se llevará a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre en Santiago.

“nos complace anunciar a Juan Cardona como el entrenador principal de la selección nacional adulta masculina. Un proceso que liderará con el objetivo de llevar a Chile a lo más alto posible de los Panamericanos y, a su vez, conducirnos de la mejor manera durante el Clasificatorio de la Americup”, declaró Arcos Sobarzo, presidente de la Federación Chilena de Baloncesto.

Además de su trayectoria en el BSN, el coach se encuentra actualmente como entrenador asistente en la primera división de la NCAA con la Universidad Southern Mississippi.

En su experiencia en el baloncesto universitario estadounidense tuvo la oportunidad de trabajar con los talentos chilenos Felipe Haase, Marcelo Pérez y Nicolás Aguirre, relación que pudo haber sido importante con su cercanía con Federación chilena.

“Como Directorio, consideramos que (Cardona) es la persona idónea. Tenemos ya varias semanas de trabajo y planificación de cara al Preclasificatorio FIBA y los Juegos Panamericanos”, expresó Arcos.

Con los venideros Juegos Panamericanos, el puertorriqueño tendrá la oportunidad de mostrarse como timonel de la selección. Además de estar posicionada en el puesto 66, Chile se ubica en el peldaño 14 entre los quintetos de América.