Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jorge Alfaro llegó a los entrenamientos primaverales como el Jugador Más Valioso de la final de la Lidom entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales. Su gran desempeño en la pelota invernal le dio una nueva oportunidad en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston.

El receptor ha aprovechado su chance con los patirrojos y se ha convertido en uno de los bateadores más ofensivos en los presentes Spring Training. En busca de conseguir un puesto en el equipo grande, el colombiano largó su segundo cuadrangular frente a los Piratas de Pittsburgh, este jueves 23 de marzo.

El careta fue protagonista en la victoria de los Medias Rojas seis carreras por dos sobre los bucaneros. El ex Marlins de Miami ligó de 3-1 con vuelacerca con par de producidas y una anotada.

No termina allí para el nativo de Sincelejo, ya que luce números extraordinarios en los campos primaverales de cara al Opening Day de Las Mayores.

Alfaro presenta un promedio al bate de .524 con dos jonrones, seis carreras remolcadas, tres anotadas, tres dobles, 10 imparables, un boleto recibido y un OPS de 1.489 en ocho partidos disputados.

A principio, Aguamán firmó un contrato de ligas menores con la organización de Boston, pero podría recibir un intensivo de dos millones de dólares si asciende a las Grandes Ligas. De la misma manera, el cafetero tendría dos clausuras para el 1 de junio y otra para el 1 de julio en caso de no lograr un puesto en el roster.

Números en la postemporada de la Lidom

El cátcher fue fundamental en el campeonato de los Tigres del Licey en la Liga Dominicana de Béisbol. El colombiano estuvo encendido con el madero al dejar promedio de .383, dos bambinazos, siete dobles y nueve fletadas durante el Round Robin.

De por vida en las Grandes Ligas

De hacer el equipo grande, el receptor vestirá su cuarto uniforme en la Gran Carpa y primero en la Liga Americana después de pasar por los Phillies de Philadelphia, Marlins de Miami y Padres de San Diego.

De por vida, el bateador presume average de .256 con 47 garrotazos, 194 empujadas, 150 anotaciones, 395 indiscutibles, 67 dobletes, .305 de OBP y un OPS .701 en 478 encuentros en siete campañas.