Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dominante, sobrado encima del box, potente con su bola rápida que combinaba a placer con sus rompientes, en particular su cambio de velocidad. Lanzó cinco entradas, sin permitir libertades, a ritmo de 71 lanzamientos, sin bases por bolas, con un ponche y espaciando de modo inteligente seis inatrapables.

Fue su tercera apertura en estos Entrenamientos de Primavera y sin dudas, vimos la mejor versión de un lanzador llamado a ser referente dentro del staff abridores de los Cardenales de San Luis.

Luego de sembrar algo de incertidumbre tras sus primeras presentaciones, Jordan Montgomery dio un golpe de autoridad sobre la mesa a solo horas del Juego Inaugural de la temporada 2023 en Grandes Ligas.

La mejor noticia

Era la mejor noticia que el dirigente de los Cards, Oliver Mármol podría tener en medio de un contexto donde trasciende que el veterano Adam Wainwright estará fuera de acción por varias semanas debido a una distensión en la ingle.

Dicha situación requerirá que hombres como Miles Mikolas, Steven Matz, Jack Flaherty, así como el mencionado Jordan Montgomery deban asumir la responsabilidad de llevar a buen puerto el pitcheo abridor de San Luis durante estos primeros compases de la campaña.

La figura

Hablamos de Jordan Montgomery y en este minuto mientras escribo, pocos recuerdan a aquel pitcher zurdo que debutó en 2017 y que durante cinco años y medio trató de abrirse paso con los Yankees de Nueva York, hasta que en el verano último fue cambiado a los Cardenales por Harrison Bader.

En 98 partidos con la franela a rayas de los Bombarderos del Bronx, Montgomery trabajó 502,2 entradas, dejando una efectividad de 3,94, con 478 ponches; números para nada desdeñables pero que sin embargo lo mantuvieron siempre en un plano secundario  con el elenco neoyorkino.

La metamorfosis

Su historia cambió, de modo radical, fue como una especie de metamorfosis desde el mismo instante de su llegada al Busch Stadium y en 11 juegos dejó forja de 6-3, con un promedio de limpias de 3,11 y 61 ponches en 63,2 innings de labor.

El impacto fue tal que los Cards evitaron el arbitraje, pactando Montgomery por 1 año y 10 millones de cara a la presente zafra, tal como en su momento, allá a comienzos de enero, lo informase Robert Murray de FanSided.

La proyección 

Así llegó a esta primavera y como ya decíamos a sus 30 años, Jordan Montgomery pudiera estar en el mejor momento de su carrera deportiva, apuntando a una temporada histórica que lo pudiera llevar a firmar un contrato multianual con su actual equipo.

Es parte de la magia del béisbol, un hombre que meses atrás fue menospreciado, hoy se puede estar erigiendo como referente en una de las organizaciones icónicas del béisbol.