Los Diamondbacks entraron en esta serie con mucho por lo que jugar, con el primer puesto de los Bravos de Atlanta llegando a la ciudad. A pesar de luchar duro todo el fin de semana, no pudieron terminar la serie. Protegiendo una ventaja de una carrera, Miguel Castro sirvió un grand slam a Eddie Rosario que hundió a los D-backs 8-5.

Los D-backs tuvieron la oportunidad de hacer una declaración este fin de semana, frente a grandes multitudes, de que son uno de los mejores equipos de béisbol de este año. Si bien el resultado de este juego y la serie es decepcionante, el manager Torey Lovullo quiere que sus jugadores no dejen que eso los distraiga del progreso que han logrado durante toda la temporada.

Durante las primeras ocho entradas, los D-backs tuvieron el control del juego. Zac Gallen lanzó su octava apertura de calidad de la temporada, limitando a los Bravos a tres carreras en seis entradas a pesar de permitir nueve hits. Con la oportunidad de poner al equipo sobre sus hombros, Gallen luchó por 110 lanzamientos, el máximo de la temporada, y anotó ceros en sus últimos tres cuadros.

A la ofensiva, los D-backs pudieron ejercer cierta presión sobre el abridor de los Bravos, Michael Soroka. Arizona colocó corredores en cada una de las primeras cuatro entradas, anotando sus cinco carreras con dos outs. Corbin Carroll y Ketel Marte conectaron sus jonrones décimo y noveno de la temporada. Sin embargo, su ofensiva se secó tan pronto como los Bravos fueron a su bullpen, ya que solo tres bateadores se embasaron a partir de la quinta entrada.

Tuvieron una gran oportunidad de agregar una valiosa carrera de seguro en el octavo, cuando Jake McCarthy recibió una base por bolas y luego se abrió paso a tercera con un out. Los D-backs no capitalizaron, ya que Gabriel Moreno se ponchó y Pavin Smith falló con roletazo al corto.

Tomando una ventaja de 5-4 en el noveno, Castro dio base por bolas a Michael Harris II para abrir la entrada. Eso preparó la mesa para que los Bravos hicieran un rally con un corredor en base con la alineación volteada.

Ronald Acuña Jr. conectó sencillo para poner la carrera del empate en tercera, Castro ponchó a Matt Olson para el primer out. Después de caminar intencionalmente a Austin Riley para establecer una fuerza en cualquier base, Travis d’Arnaud hizo una línea corta para el segundo out. Rosario, quien se fue de 12-5 con un triple y dos jonrones, dio la vuelta a un sinker medio-medio hacia las gradas del jardín derecho. Arizona no pudo responder en la parte baja de la novena, a pesar de un boleto inicial de Marte.

Los D-backs estarán libres hoy, mientras viajan a la zona horaria del este para una gira de seis juegos contra los Washington Nationals y los Detroit Tigers. El zurdo Tommy Henry está programado para lanzar el primer juego contra Washington, enfrentándose al derecho Cole Irvin, con el primer lanzamiento en el Nationals Park programado para las 7:05 p. m. ET.