Los Cardinals tomaron una ventaja de 2-0 en la segunda entrada con un jonrón de dos carreras y dos outs de Edman entre el jardín izquierdo y central. Su décimo jonrón, un jonrón solitario en la octava entrada, coronó la anotación de San Luis. Fue el tercer juego de varios jonrones en la carrera de Edman y el primero desde el 26 de mayo de 2021 contra los Medias Blancas de Chicago.

Matz (4-7) necesitó solo cinco lanzamientos para despachar a los Reales en la primera entrada y los mantuvo sin hits durante los primeros ocho bateadores con la ayuda de jugadas defensivas estelares de Nolan Arenado y Nolan Gorman.

Después de permitir tres hits seguidos en la tercera entrada, incluido un jonrón de dos carreras, Matz retiró a 10 de 11 bateadores para completar seis entradas. Permitió las dos carreras y cuatro hits con cinco ponches. Matz está invicto desde que regresó a la rotación titular el 9 de julio, registrando una efectividad de 1.86 y un récord de 4-0 en siete aperturas.

Arenado conectó un doble productor en el tercero y recolectó tres de los nueve hits de los Cardenales, extendiendo su racha de hits a 10 juegos.

El sencillo en bucle de Willson Contreras al derecho le dio a St. Louis una ventaja de 4-2 en el quinto, extendiendo su racha de hits a seis juegos durante los cuales tiene nueve carreras impulsadas.

Con dos outs en el tercero, Nelson Velázquez golpeó el sinker 2-2 de Matz 441 pies a la izquierda, reduciendo el déficit a 3-2. Fue el segundo juego consecutivo de Velázquez con un jonrón.

Los Reales abrieron la octava entrada con tres hits contra Giovanny Gallegos, recortando la ventaja de los Cardenales a 5-3, pero JoJo Romero entró para inducir un par de rodados para salir del atolladero.

Romero permitió una carrera con tres sencillos en la novena entrada antes de que Arenado convirtiera una doble matanza atlética para terminar el juego con la carrera del empate en segunda. Romero consiguió su segunda salvada.

Cole Ragans (3-4) sufrió su primera derrota con el uniforme de los Reales. En cinco entradas, permitió cuatro carreras, siete hits y cuatro bases por bolas. Ponchó a cinco.

Los 5 coleccionables de Pokémon Oreo más valiosos

La asistencia anunciada de 37,016 fue la segunda multitud local más grande del año de los Reales, con un porcentaje significativo de fanáticos vestidos de rojo cardenal.

La derrota rompió la mejor racha de siete victorias consecutivas en casa de Kansas City. Han perdido 6 de 8 en general.