Endy Rodríguez agregó un triple RBI y Josh Palacios tuvo un elevado de sacrificio para los Piratas, que han ganado tres en fila y cinco de sus últimos siete.

Oviedo (5-11) logró su undécima apertura de calidad. Permitió una carrera y seis hits, con cinco ponches y dos bases por bolas.

Angel Perdomo ponchó a uno durante un octavo perfecto antes de que David Bednar, quien había sido objeto de especulaciones de canje antes de la fecha límite de canjes el martes, lanzó un noveno con cuenta de 1-2-3 para su salvamento número 22.

Akil Baddoo conectó un sencillo productor para los Tigres, que han perdido seis de sus últimos siete.

El abridor de Detroit, Matt Manning (3-3), permitió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas, con seis ponches y ninguna base por bolas.

En el segundo, Connor Joe conectó un sencillo con un out al centro y anotó con un triple de Rodríguez al jardín izquierdo para una ventaja de 1-0 para Pittsburgh. Después de que Jared Triolo se ponchó, Peguero conectó su tercer jonrón de la temporada, al jardín izquierdo y central, para poner el 3-0.

Triolo conectó un sencillo al jardín izquierdo en el cuarto. Peguero saltó en territorio de foul. Alika Williams dobló en un balón a la izquierda que rebotó en las gradas, con Triolo obligado a detenerse en tercera. Pero Triolo anotó con un elevado de sacrificio de Palacios al jardín izquierdo para aumentar la ventaja de los Piratas a 4-0.

En el séptimo, Javier Báez abrió con un sencillo al jardín central y pasó a segunda con rodado de Miguel Cabrera. Baddoo conectó sencillo al jardín izquierdo para empujar a Báez y estropear la blanqueada cuando los Tigres redujeron la ventaja de Pittsburgh a 4-1.

Sin embargo, Jake Rogers conectó un roletazo para una doble matanza para terminar el séptimo y Detroit no anotó otro hit por el resto del juego. Los Tigres se fueron de 5-1 con corredores en posición de anotar y dejaron cinco en base.