Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Rojas de Boston están intentando borrar de sus recuerdos la nefasta temporada que hicieron en el año 2022 en la cual acabaron en el último lugar de la División Este de la Liga Americana. De momento, van por buen camino con 5 victorias y 4 derrotas en lo que va de la presente campaña, pero no todo es color de rosa. Hoy recibieron la lamentable noticia de que perderán por un buen tiempo a uno de sus principales baluartes.

Se trata de Adam Duvall, una de sus más notables adquisiciones y probablemente, el hombre más encendido del club hasta el momento. De hecho, se trata del máximo jonronero e impulsador del joven circuito en este inicio de zafra. Con 4 bambinazos y 14 remolcadas, el arranque del ex de los Bravos de Atlanta estaba siendo increíble hasta que llegó una aparatosa acción defensiva en la cual se lesionó.

Intentando fildear un fly corto frente al conjunto de los Tigres de Detroit, el guardabosques central se zambulló de cara para intentar coger la pelota y en ese mismo instante se torció la muñeca izquierda. El dolor fue inmediato, al igual que su sustitución. ¿La razón? Fractura de la zona implicada.

Todo era un misterio debido a que no había parte médico oficial, sin embargo, hoy el mánager Alex Cora anunció lo peor: Duvall estará alejado de los terrenos por tiempo indefinido mientras se somete a más pruebas, pero todo indica que al menos se perderá entre 2-4 meses, dependiendo de la gravedad de la afección.

Entre las opciones que pueden manejar los Red Sox para dar cubrimiento a la baja del toletero caído se encuentran Rob Refsnyder, Raimel Tapia y Enrique Hernández, pero queda claro que ninguna tan sólida como el hombre que ganó un Guante de Oro en el año 2021. ¿Se caerán ahora los Medias Rojas? ¿Podrán salir adelante sin este pilar ofensivo? Son preguntas que el tiempo responderá en breve.