Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York arrancaron esta temporada 2023 de las Grandes Ligas con un único y claro objetivo: abrirse paso hasta la Serie Mundial y ganarla. De momento, están en esa carrera, aunque han arrancado un poco rezagados respecto al desempeño de los increíbles Rays de Tampa Bay. Mientras los de la Gran Manzana tiene registro de 6 victorias y 3 derrotas, los del estado de la Florida cuentan con increíble foja inmaculada de 9-0.

Sin embargo, están intentando mejorar su nómina incluyendo a la mayor cantidad de ayudas posibles, es decir, jugadores que puedan poner su granito de arena para alcanzar la primera de las metas: lograr un cupo en los playoffs. Dentro de este plan constante de los Bombarderos estaría por entrar un viejo conocido de la afición.

Estamos hablando de Deivi García, un componente de los Mulos del Bronx que hizo 8 aperturas entre los ciclos 2020 y 2021 y que durante todo el 2022 estuvo en la escuadra triple A del club, es decir, los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders. Ahora, su suerte podría cambiar, ya que existe una posibilidad de que vuelva al máximo nivel, aunque eso sí, en un rol distinto.

De acuerdo con las últimas declaraciones el mánager Aaron Boone, la utilidad de este diestro dominicano de apenas 23 años de edad sería la de relevista. De hecho, hizo una comparación entre lo que ofrecería a la divisa respecto al rendimiento de un viejo conocido que aún milita en la organización: Michael King.

“Podría estar en algo así como el papel de Michael King. Varios de nuestros muchachos están en ese papel de 2 o más entradas en un día determinado”. Avanzó el dirigente yankista.

Más adelante, la autoridad del dugout especificó: “Es un hombre joven, así que todavía se está desarrollando. Las cosas que vimos en los entrenamientos de primavera son realmente buenas. Tal vez eso es algo que podemos obtener en ráfagas más pequeñas y simplemente rodar hacia donde sea más consistente”.

De este modo, queda servida la mesa para el regreso del oriundo de Bonao a la MLB. ¿Será que en la tercera temporada será la vencida?