Your browser doesn’t support HTML5 audio
Para nadie es un secreto que la medicina más amarga que han probado los Yankees de Nueva York en los últimos tiempos es la de los Astros de Houston. El club sideral ha sometido cuantas veces ha querido a la escuadra dirigida por Aaron Boone y para colmo de males, le ha truncado el camino hacia la Serie Mundial de manera directa en 3 ocasiones, derrotándolos en 3 Series de Campeonato de la Liga Americana en las 6 campañas más recientes (2017, 2019 y 2022).
A este respecto, la gente de los Mulos del Bronx responde con naturalidad, como si no hubiera rencor ni rencilla por dichos eventos, pero la verdad es que quizás las cosas no son tan color de rosa como parecen. Mientras que hay unos que se lo toman de forma tranquila como Gerrit Cole quien dijo ayer lo siguiente: ““Cada vez que te depilas con cera, no se siente bien, ya sea que estés en el salón o en el campo de béisbol”, otros se lo toman más a pecho.
Tal es el caso del mánager de los Bombarderos, quien a corazón abierto reconoció el poderío de la escuadra naranja del estado de Texas en una conversación con la prensa luego del entrenamiento de hoy. El mandamás neoyorquino manifestó:
“Cuánto hemos cerrado la brecha (respecto a los Astros), no lo sé. Ya veremos. Estamos en febrero”. Indicó el timonel, quien inmediatamente añadió:
“Tenemos un largo camino por recorrer para incluso tener la oportunidad de averiguar si podemos jugar en los playoffs y tener esa oportunidad de nuevo. Siento que esa es nuestra expectativa. Ha habido algunos equipos, a saber, los Astros, que han sido una némesis que nos han eliminado un par de veces. Han establecido el estándar en este momento, ciertamente en la Liga Americana. Pero dicho esto, tenemos una división por la que tenemos que pasar. En muchos sentidos, varios equipos en la Liga Americana son mejores”.