Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Cachorros de Chicago se hicieron de los servicios de un campeón de la Serie Mundial de los últimos años. Edwin Ríos llegó a un acuerdo de ligas mayores con la franquicia por una temporada.

El puertorriqueño se muda a la División Central de la Liga Nacional después de cuatro zafras en el Oeste con Los Ángeles Dodgers donde fue parte del campeonato en 2020 contra los Rays de Tampa Bay.

Los Cubs le pagarán un millón de dólares para la campaña 2023 y el antesalista buscará hacerse de un puesto en el equipo grande para la venidera zafra de la MLB.

Durante su etapa con los californianos el inicialista se convirtió en uno de los utility de la escuadra en sus cuatro años que estuvo con la organización. Ahora con Chicago, el nativo de Caguas buscará tomar un rol más protagónico para mejorar sus números en el Big Show.

En sus campañas con los Dodgers, el infielder apenas logró disputar un total de 32 partidos por temporada siendo en 2020 cuando se proclamó campeón. Ríos dejó un average de .250, ocho cuadrangulares, 17 carreras remolcadas, seis dobles, 13 anotadas, 19 imparables, .301 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .946 en 76 apariciones con el madero.

De por vida en Las Mayores, el puertorriqueño registra 20 jonrones, 43 rayitas empujadas, nueve dobletes, un triple, 39 anotaciones y un OPS de .791 en 112 encuentros disputados.

Las lesiones han sido un verdadero problema para Ríos, quien ha pasado por la lista de lesionado en cada una de las campañas como bigleaguer. El jugador ha sufrido desde problemas de “hamstring” hasta molestias en su hombro derecho.

Tras la firma del boricua, los Cachorros colocaron en la lista de incapacitados de 60 días al relevista Ethan Roberts para abrirle un espacio al utility.

De acuerdo con fuentes, la organización tendría dos años adicionales de control sobre el pelotero después de que dispute la temporada 2023.