Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan Soto se ha mantenido encendido desde que arrancó la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol y se estrenó como jonronero frente a Nicaragua. República Dominicana se quedó con el triunfo con pizarra de seis carreras por una, en la tercera jornada de este lunes 13 de marzo.

El jardinero fue uno de los grandes protagonistas en la jornada y la desapareció por el jardín derecho para colocar el marcador cinco por cero, en la parte alta de la sexta entrada.

Con dos bolas y un strike, la estrellas de los Padres de San Diego castigó el envío de Junior Tellez, que se quedó en todo el centro del cuadro. Soto sacó la fuerza con la bola saliendo del madero a una velocidad de 103 millas por hora y recorriendo una trayectoria de 401 pies de distancia.

El vuelacerca del patrullero fue el primer bambinazo para los dominicanos en la presente edición del World Classic. El nativo de Santo Domingo cerró la jornada como uno de los mejores al ligar de 4-2 con una producida, tres anotadas y un boleto recibido.

El criollo es uno de los bates más encendido en este inicio para la tropa de Rodney Linares al ligar para .444 con un batazo de cuatro esquinas, cuatro anotadas, cuatro imparables y dos producidas en nueve apariciones con el madero.

Además de eso, Soto brilló en la parte defensiva luciendo su brazalete para agarrar out en home a un corredor de nicaragua que intentaba anotar la primera de la escuadra azul.

Después de su sorpresivo revés ante Venezuela, los dirigidos por Linares tocan las mieles del triunfo con su primer lauro en la quinta edición del Clásico Mundial. Los dominicanos buscarán su segunda victoria este martes cuando se midan a Israel.