Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sin nada por hacer, Corea del Sur se despidió del Clásico Mundial de Béisbol por todo lo alto con victoria de humillante de 22 carreras por dos sobre China, en la jornada de este lunes 13 de marzo.

Los asiáticos, quienes iniciaron el partido ya eliminado del torneo, no le dieron oportunidades a los chinos y propinaron un nuevo récord en carreras anotadas en la historia del World Baseball Classic con sus 22 anotaciones en solo cinco entradas.

Dichas carreras marcadas en el Tokio Dome superó las 18 anotaciones que fabricó Japón y Canadá en la primera edición de torneo, que se celebró en 2006.

Los surcoreanos pasaron la aplanadora y conectaron par de cuadrangulares con las bases llenas. El primero lo disparó Kunwoo Park en la parte alta de la cuarta entrada, siendo el protagonista de un ramillete de seis rayitas que alcanzó el equipo en dicho capítulo.

Mientras que, el jugador de los Padres de San Diego Ha-Seong Kim apareció con el segundo grand slam de la noche para sentenciar las acciones y superar la marca anterior de anotaciones. En el quinto capítulo, los coreanos produjeron cuatro carreras más para poner las cifras definitivas.

Cabe destacar que, Corea del Sur se convirtió en la primera selección en sonar al menos dos jonrones con las bases llenas en un mismo partido del Clásico Mundial.

Entre los más destacados, Park y Kim fueron las más productivos con el madero. El primero fue el más remolcador al irse de 5-3 con bambinazo, cinco empujadas y dos anotadas. Mientras que, el antesalista lo hizo de 4-1 con unas cuatro fletadas, anotada y un boleto recibido.

Otros jugadores como Jung Hoo Lee y Hae-Min Park también brillaron con el madero al empujar tres carreras cada uno.

Otra vez eliminados

Pese al gran despliegue ofensivo, los coreanos no le dieron los números para avanzar a la siguiente ronda del presente torneo al dejar marca de 2-2. Antes del partido, Australia venció ocho por tres a República Checa para así lograr el boleto a los Cuartos de final.

Los asiáticos firman otro fracaso en la cita mundialista luego de no poder pasar de la primera ronda en las últimas dos ediciones. Por su parte, Japón y Australia se convirtieron en los clasificados del grupo B.