Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando hablamos de los peloteros más importantes de los últimos años, el nombre de Manny Machado no puede faltar jamás en esa conversación. Ahora, si nos referimos a los mejores antesalistas, las cosas se ponen todavía mejor. El dominicano de los Padres de San Diego ha sido junto con Nolan Arenado uno de los tercera base más influyentes del juego y no solo eso, sino que ha acumulado a lo largo de los años estadísticas que lo perpetrarán en la memoria de los fanáticos como uno de mejores toleteros de esta época.

Sin embargo, hay que recordar que el oriundo de Hialeah, Florida, es aún bastante joven. Él tiene apenas 30 años de edad, a pesar de estar a punto de introducirse en la campaña número 12 de su trayectoria como grandesligas. Asimismo, este será su último año de contrato con los Frailes, por lo que la pregunta de dónde jugará en el futuro es más que legítima y, de hecho, está siendo tema de debate desde hace algunos meses.

A día de hoy lo más sensato y lógico que uno podría creer es que entre la novena marrón y oro y El Ministro de la Defensa habrá un pacto para continuar el vínculo, pero no hay que caerse a mentiras, a Machado lo quiere todo el mundo. Por esa razón, es normal que el gerente general de los Padres, A. J. Preller, haya dicho en el podcast de Buster Olney que planea ponerse en contacto con el pelotero y su agente con miras de extender el convenio actual.

Aguardan en la Gran Manzana

Aunque el contrato actual de Manny es de 32 millones de dólares por año, lo que representa un verdadero lujo, no es descabellado pensar que pedirá más dinero por temporada una vez que el mismo termine. Incluso, podríamos decir que es totalmente legítimo, pues ha demostrado con el guante y con el bate que no tiene comparación. Está en pleno de condiciones, con buena salud y encima rindiendo como pocos. ¿Por qué no aspirar a 35, 38 y hasta a 40 millones por año?

Estas son pretensiones altas, ciertamente, y si hay un club con la capacidad financiera para cubrirlas ese es el de los Mets de Nueva York. El conjunto del multimillonario Steve Cohen planeaba firmar por 12 años y 315 millones a Carlos Correa para que defendiera su esquina caliente. ¿Acaso no es Machado una mejor opción aún? ¡Por supuesto que sí! Y en Queens son conscientes de eso.

En fin, los días siguen avanzando y aún no hay arreglo entre San Diego y Manny. Mientras tanto, las esperanzas en Nueva York crecen poco a poco y de manera silente.