Your browser doesn’t support HTML5 audio

Manny Machado mostró el Mangú Power por primera vez en la temporada 2023 y desapareció el primer cuadrangular en el Petco Park frente a los Cerveceros de Milwaukee, en la jornada de este jueves 13 de abril.

El Ministro sacó la fuerza ante todos sus aficionados y la mandó a volar a banda contraria para darle la primera anotación a los Padres de San Diego, en la parte baja del mismo primer inning.

Después de un difícil comienzo de temporada con el madero, el dominicano comenzó a dar señales de su despertar a la ofensiva y descontó para los californianos, quienes sufrieron par de anotaciones en la alta del primer capítulo con cuadrangular de dos rayitas de Rowdy Tellez.

El enorme tablazo de cuatro esquinas fue ante los envíos del diestro Colin Rea para colocar las acciones por mínima diferencia en el encuentro. El bambinazo salió a una velocidad de 104.5 millas por hora y recorrió una trayectoria de 380 pies de distancia.

Machado comienza a tener un respiro con el bateo después de un flojo inicio. Los Padres necesitan del madero del quisqueyano si desean pegar primeros en la División Oeste de la Liga Nacional junto a Los Ángeles Dodgers.

El criollo mejoró sus numeritos tras el vuelacerca con average de .264, seis carreras remolcadas, seis anotaciones, 14 indiscutibles, tres dobletes, una base robada y un OPS de .675 en 14 juegos disputados.

Cada cuadrangular es un escalón menos para el antesalista, quien busca alcanzar los 300 jonrones en su carrera en el Big Show. Machado quedó a 16 batazos de cuatro esquinas de lograr la marca.

Cabe destacar que, el vuelacerca es el primero desde el Clásico Mundial de Béisbol donde defendió los colores de la República Dominicana.

Con el madero del dominicano, los frailes buscan su octavo triunfo de la campaña para mantenerse entre los primeros en su división.