Your browser doesn’t support HTML5 audio

Definitivamente cuando te encuentras en un gran momento todo te sale a la perfección. Manuel Margot se contagió del extraordinario comienzo de los Rays de Tampa Bay y como bateador emergente hizo algo impensado, en la victoria 9-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

El jardinero entró al cajón de bateo en un momento crucial para el equipo con las almohadillas full de corredores y dos out en la pizarra cuando los locales lo ganaban por mínima diferencia. El dominicano sorprendió a todos con un toque de bola perfecto que terminó convirtiéndose en un squeeze play.

Gracias al toque del quisqueyano el equipo anotó la quinta rayita del partido en las piernas de Brandon Lowe para ampliar la diferencia a dos y le dejó el turno a Harold Ramírez, quien conectó un doblete barre bases por el jardín izquierdo para coronar el ramillete de siete carreras de los de casa.

El improvisado squeeze play de Margot se convirtió en un hecho histórico para la organización de Tampa Bay, ya que es el primer jugador en hacerlo con la franquicia y como bateador emergente de solo 21 toleteros que lo han logrado en los últimos 35 años en las Grandes Ligas, de acuerdo con Opta Stats.

Durante tramos del compromiso parecía que el récord de los Rays en este arranque de temporada podía llegar a su fin tras comenzar el juego abajo en el marcador. Sin embargo, la novena de la Florida logró darle vuelta a la pizarra y el toque del criollo terminó siendo vital.

Los dirigidos no perdieron la ventaja y se llevaron su decimotercera victoria del año para igualar el mejor comienzo en la historia de la Gran Carpa, uniéndose al 13-0 de los Bravos de Atlanta en 1982 y Cerveceros de Milwaukee en 1987.

El toque de Margot es una clara demostración de que la franquicia quiere convertirse en el equipo con el récord absoluto en un inicio de campaña de la MLB.