Your browser doesn’t support HTML5 audio

Manny Machado podría necesitar una cirugía de codo en la temporada baja, ya que el segunda base de los Padres busca estar en plena forma de cara a la próxima temporada. Un problema de inflamación del codo ha molestado a Machado durante los últimos dos años, por lo que se espera que el jugador del cuadro obtenga una solución permanente.

Mirando cómo están las cosas para los Padres, con un récord de 67-75 y siete juegos detrás de la carrera por el Comodín de la Liga Nacional, la escritura está casi en la pared después de mostrarse muy prometedores al comienzo de la temporada. Ahora buscarán incorporar a algunos jóvenes y dar descanso a algunos jugadores que han sido habituales durante toda la temporada.

Uno de ellos es Manny Machado. El jugador de 31 años no ha jugado desde el 31 de agosto debido a una inflamación del codo. El dolor no ha afectado su tiempo de juego esta temporada, pero una cirugía parece ser una salida a pesar de que las cirugías para esta afección son raras.

Si lo logra a principios de la temporada baja, sus preparativos para los entrenamientos de primavera del próximo año podrían no verse afectados. Las fuentes afirman que Machado, aunque ha soportado el dolor, ha tenido molestias con ciertos golpes.

El deficiente 2023 de Manny Machado podría deberse a una lesión

Manny Machado no ha logrado estar a la altura de sus elevados estándares en el primer año de su extensión de 11 años y $350 millones con los Padres.

Ha bateado .253/.317/.453 con 81 carreras impulsadas, incluidos 26 jonrones en 126 partidos. Su WAR de 2.7 es el más bajo desde 2019, su primer año con la franquicia. A pesar de tener un 112 wRC+, las actuaciones de Machado han estado muy por debajo del promedio, especialmente en comparación con los 153 wRC+ que registró en 2022, cuando quedó en segundo lugar en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Eso tal vez sea resultado de la persistente lesión en el codo que ha sufrido Machado.

MLB