Your browser doesn’t support HTML5 audio

Está considerado como uno de los mejores bateadores, de los más finos que ha producido el béisbol dominicano. Saltó al profesionalismo en el país con los Leones del Escogido, pero su gran actuación fue con el equipo de los Tigres del Licey, conjunto que dirigió posteriormente. Al equipo al que ayudó a lograr cinco coronas nacionales y una del Caribe.

Como dirigente logró las coronas del 1982-1983 y 1983-1984.

Tigres del Licey, es el equipo en el que dice tuvo sus mejores años en el béisbol.

El equipo de béisbol dominicano Los Tigres del Licey fue fundado el 7 de noviembre del año 1907 en la ciudad de Santo Domingo. Es el equipo de pelota invernal más antiguo de la República Dominicana, del cual han formado parte grandes jugadores de Grandes Ligas como: Andy Abad, Juan Francisco y Tommy Lasorda.

El máximo representante de “El Glorioso”. Manuel “Manny” Mota, quien para muchos es el mejor de todos los tiempos, entra en esta lista en el segundo puesto por diversas razones. Primero que nada, este terminó su actuación en la liga con el mayor promedio de por vida.

Manuel Mota exhibe el récord histórico con el más alto promedio de bateo con .333, seguido de Mateo Rojas Alou (.327), Felipe Rojas Alou y Alonso Perry (.310, cada uno), Luis Polonia (.304), Jesús Alou (.302) y Ricardo Carty (.301).

Este número es suficiente para cerrar el caso, ya que es el más alto en la historia del torneo. De igual forma, el mismo recolectó más de 800 hits, y logró liderar a la liga en los principales departamentos ofensivos. Pero, defensivamente, Manny fue uno de los mejores, demostrándolo con su guante y con su brazo.

Uno de los momentos más emblemáticos fue su éxito en el doble rol en Serie del Caribe como dirigente y jugador, que no pudo resultar mejor, fue MVP como jugador y ganó el título siendo el dirigente además.

Este audiovisual, no tiene desperdicios para ver la magnitud de su figura tanto para el Licey como para la pelota nuestra.