Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) es considerada, por muchos, como la mejor liga de béisbol del Caribe. La MLB cuenta con el mayor talento de jugadores a nivel global, muchos de esos peloteros optan por jugar en la LIDOM cuando culmina su participación en Las Mayores, tanto para “calentar” el bate o el brazo, como para experimentar lo que es jugar en una de las ligas más intensas que existen.

Así como en las Grandes Ligas, aquí también hay  jugadores históricos que montaron un verdadero show a lo largo de su carrera y crearon un antes y un después en la LIDOM. Estos participaron en otros torneos, incluyendo la MLB, pero siempre mantuvieron sus raíces en la tierra dominicana, y, más que sus números, el impacto que generaron en este torneo marcó la memoria y el corazón de cada uno de los fanáticos que vienen de esta isla.

En Norteamérica tienen la dicha de poder incluir a Babe Ruth, Barry Bonds, Willy Mays, Hank Aaron, entre otros. La LIDOM tiene la dicha de mencionar a un grupo selecto de peloteros, el cual, sin importar el orden en que algunos fanáticos los coloquen, estos representan el béisbol dominicano en su máximo esplendor.

Manuel “Manny” Mota es considerado por expertos como el Mejor Pelotero que ha pasado por la Liga Dominicana.

Mota ganó tres veces la corona de bateo de la liga de béisbol de la República Dominicana, bateando 333 de por Vida con 800 Hits entre otros buenos números.

El hiteador dominicano es una de las figuras más recordadas de su país por la intensidad que le ponía al juego. Hizo gala de una gran capacidad ofensiva, siendo el Mejor Bateador que ha pasado por Lidom con el promedio de Bateo más alto de por vida para un Jugador con 333. También defensivamente fue uno de los mejores, con una excelente destreza única y veloz lo convirtió en un extraordinario jugador en general, por eso muchos le merecen la consideración como el mejor de la liga dominicana de todos los tiempos.

Mota es el máximo representante de los Tigres del Licey, el terminar su actuación en la liga con un promedio de por vida de .333 es suficiente para cerrar el caso, ya que es el más alto en la historia del torneo. De igual forma logró liderar a la liga en los principales departamentos ofensivos. Pero, defensivamente, Manny fue uno de los mejores, demostrándolo con su guante y con su brazo.

Muchos dirían que este es el mejor de la historia, pero este caso no se cierra fácil con jugadores como Luis Polina, Miguel Diloné, Ricardo Carty y Felipes Rojas Alou con fuertes casos para ser considerados, cualquiera que elijas, como el más grande jugador de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana.