Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Blancas de Chicago son uno de esos equipos que quedó a deber durante la pasada temporada de las Grandes Ligas. El conjunto que en aquel momento dirigía Tony La Russa y que hoy maneja Pedro Grifol, no pudo darle a su afición la tan añorada satisfacción de avanzar a los playoffs, a pesar de ser el claro favorito para llevarse el banderín de la División Central de la Liga Americana.

Sin embargo, en este ciclo saben que tienen una bonita oportunidad de resarcirse, pero las cosas no han arrancado bien para ellos. El elenco del estado de Illinois cuenta ahora mismo con récord negativo de 5 victorias y 6 derrotas en 11 presentaciones, lo que les ubica como terceros en su zona por detrás de los Guardianes de Cleveland y los Mellizos de Minnesota.

Para más inri, ahora tendrán que lidiar con la baja de uno de sus toleteros más importantes. Estamos hablando de Tim Anderson, uno de los mejores campocortos del rey de los deportes en la actualidad y, al mismo tiempo, probablemente la herramienta más versátil con que cuenta el cuadro de La Ciudad de los Vientos.

Fuera por un tiempo

Según los diversos reportes que se han dado a conocer en las últimas horas, los White Sox movieron al torpedero titular de la selección de los Estados Unidos a la lista de lesionados de 10 días por un esguince en la rodilla izquierda. Aun así, hay quienes afirman que el tiempo que le tomará recuperarse será de 2 a 4 semanas, dependiendo de su evolución. Asimismo, se conoció la noticia de que el infielder venezolano Lenyn Sosa fue ascendido desde el filial Triple A para tomar su lugar.

La afección llega en nefasta hora, ya que Anderson había arrancado el 2023 con las pilas puestas. Su línea de bateo es de .298/.327/.404, con 4 carreras impulsadas y 9 anotadas, además de 5 bases robadas. También contabiliza 5 dobletes.