Your browser doesn’t support HTML5 audio

El hombre que regresó de la nieve, podría ser así o también de la nada que es igual, pues incluso volviendo, el sabor amargo del fracaso todavía ronda su figura.

Los años han pasado, han sido seis años, seis años y cinco equipos y desde aquel comienzo con los Padres de San Diego, Franchy Cordero dio la impresión de ser otro de esos jugadores llamados a descollar como grandes promesas pero que nunca lo terminan siendo.

La estela

Bateaba mucho en Ligas Menores, pero a la hora cero, en el momento de tronar el madero, cuando no hay lugar para andar con reparos ni miramientos, se volvía un mediocre, tendía a desaparecer por completo.

En 30 partidos con los Frailes en 2017 apenas promedió para 228 y ese nefasto guion sería el mismo en 2018, también en 2019 y luego en Kansas City, vistiendo la franela de los Reales.

Más de lo mismo

Con este antecedente llegó a Boston y a sus 26 años, muchos pensaron que era el lugar correcto para que el dominicano irrumpiera de una vez con todo su talento y ese potencial del que todos hablaban, sin embargo, a pesar de tener más oportunidad, Cordero siguió siendo el mismo fiasco de antes.

En 132 partidos entre 2021 y 2022, a duras penas rebasó los 200 de average, pegando 9 jonrones y empujando 38 carreras, clavando de este modo su propia tumba ante el empuje de figuras como el prospectazo Triston Casas.

Fue cortado a mediados de noviembre último y cuando todo apuntaba al final, los Orioles de Baltimore decidieron darle una nueva oportunidad.

La vuelta de tuerca

Parecía ficción, eso que vimos en primavera, cuando en 18 juegos, vistiendo la casaca de los oropéndolas, el criollo dejó una notable hoja de corte de 413/426/674, con dos jonrones y 9 carreras impulsadas.

Era demasiado bueno como para ser real y al acabar los Entrenamientos de Primavera, el quisqueyano fue dejado libre por Baltimore.

El calvario continuaba y en este contexto, cuando nadie lo esperaba sucedió lo improbable, a solo horas del Juego Inaugural, los Yankees de Nueva York, decidieron apostar por Cordero.

Así, de jugar en Fenway Park, el caribeño acabó vistiendo el uniforme a rayas de los Mulos y al momento de darle forma a este texto, a base de una sólida ofensiva se está ganando un puesto en el elenco insignia del béisbol.

El impacto

Ha visto acción en 5 partidos, sumando un total de 19 turnos con 5 hits, incluidos un doble y par de jonrones, además de 7 carreras impulsadas.

Este fin de semana en el Camden Yards, pudimos ver la muestra exacta de lo que hablamos cuando Cordero mostró el poder de su bate ante su anterior equipo.

¿Habrá llegado el momento de Franchy Cordero en Las Mayores ?,¿será una simple cuestión de racha?, el tiempo dirá, por ahora su historia, aquella historia pesada de antaño, va adquiriendo un matiz diferente y esa es la mejor parte.