Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mets de Nueva York están empeñados en alcanzar el éxito a corto plazo cueste lo que cueste. Eso es lo que están dejando claro con sus movimientos en el presente mercado invernal, ya que han gastado más dinero que cualquier otra divisa y han acabado confeccionando la nómina más cara en la historia del rey de los deportes, misma que podría seguir creciendo, puesto que con el multimillonario Steve Cohen parece que nunca hay certezas.

Hace apenas unas cuantas horas se supo que adquirieron al torpedero Carlos Correa, hombre que ya tenía un pacto prácticamente cerrado con los Gigantes de San Francisco, pero al que un inconveniente con los chequeos médicos acabó por sacarle del club de la bahía y enviarlo directamente a Queens, lugar donde la chequera de la escuadra azul y naranja le estaba esperando con los brazos abiertos con un contrato por 12 años y 315 millones de dólares.

Sin embargo, él no es el único gran beisbolista con el que se hicieron los metropolitanos para el curso 2023, ya que también adquirieron al estelar lanzador Justin Verlander, a la estrella nipona Kodai Senga, al abridor colombiano José Quintana y al experimentado relevista David Robertson. Por si fuera poco, extendieron los contratos de Carlos Carrasco, Edwin Díaz, Adam Ottavino y Brandon Nimmo. ¡Una verdadera locura!

Hasta el momento, se estima que la novena de la Gran Manzana ha empeñado más de 800 millones de dólares en acuerdos y que su roster estará por encima de los 380 ‘palos’, siendo los impuestos de lujo de unos 108 ‘melones’ más.

Todo o nada

Con el peso de todo este coste y teniendo encima las altas expectativas de sus fanáticos, los Mets entran ahora en una carrera de la que solo sirve salir con el trofeo de la Serie Mundial en las manos. Para una organización que ha gastado la mayor cantidad de dinero en la historia del juego para armar su plantel no vale otra cosa que no sea la gloria eterna, pues no conseguirla sería un fracaso absoluto. ¿Podrán los neoyorquinos alzarse como monarcas de Las Mayores en octubre del año próximo?