Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mets de Nueva York han tenido una temporada 2023 de las Grandes Ligas sumamente tortuosa. Después de realizar una gran inversión para confeccionar una de las nóminas más poderosas de todo el béisbol, el conjunto de la Gran Manzana daba por descontada su presencia en los playoffs, trazándose como verdadero objetivo la consecución del título de la Serie Mundial. Sin embargo, no han podido estar más alejados de la realidad.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que el cuadro dirigido por el experimentado Buck Showalter no juega ni siquiera para .500. Actualmente la tropa azul y naranja posee un récord negativo de 33 victorias y 37 derrotas, lo que la coloca en la cuarta casilla de la División Este de la Liga Nacional a 11.5 juegos de distancia de la punta, ocupada por los Bravos de Atlanta que exhiben foja de 45-26.

Para más inri, los principales baluartes del club no han rendido como se esperaba o han tenido contratiempos con el tema de las lesiones como, por ejemplo, Pete Alonso. Sin embargo, este caso está a punto de solucionarse, ya que el club anunció que reintegrará desde la lista de inhabilitados por 10 días al Oso Polar, lo que podría ser el comienzo de la resurrección de los Mets dado lo mucho que aporta su madero.

Con todo y que el hombre que ahora tomará el lugar de Mark Vientos en el roster activo (pues este será enviado a Triple A) no actúa desde el pasado 7 de junio cuando recibió un bolazo en su muñeca izquierda, su dominancia y preponderancia en el lineup neoyorquino es innegable. Sigue siendo el líder jonronero de la Liga Nacional con 22 y se ubica segundo en el renglón de carreras empujadas con 49, a 1 del líder Matt Olson.

Esta es una excelente noticia para un elenco que esperaba que su inicialista titular estuviera de baja de 3 a 4 semanas, pero en cambio, Alonso se recuperó de manera sorprendente en apenas 11 días. Si bien su línea de bateo es un poco floja (.231 /.326/.546), no se puede negar que la contundencia y lo oportunos de los batazos de Pete estaban haciendo una diferencia considerable a favor de los suyos, por lo que esta podría ser la pieza que les faltaba a los de Queens para invertir su precaria situación actual.