Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York cumplieron su cometido en el Opening Day 2023: gustaron y ganaron en su primer duelo de la temporada 2023 de las Grandes Ligas ante la difícil novena de los Gigantes de San Francisco. Hubo varias notas altas en el cotejo del Yankee Stadium que acabo con pizarra de 5×0, pero sin dudas la más sobresaliente de todas fue el lanzador abridor Gerrit Cole quien volvió a demostrar su enorme capacidad.

El diestro tuvo una actuación despampanante que encantó a propios y extraños en un estadio repleto. En gran medida, gracias a su solvencia y aplomo sobre el montículo, los Bombarderos lograron propinar la primera blanqueada del año.

Salida de altura

Si alguien tenía dudas del oriundo de Newport Beach, California, hoy tendrá que reservarse sus comentarios. Cole hizo una presentación de máximo nivel, digna de un verdadero as de un club como el de los Mulos del Bronx. Durante 6 episodios regaló lo mejor de su repertorio permitiendo solo 3 imparables y otorgando apenas un par de boletos.

No obstante, lo más destacable de su labor y lo que quedará para la historia fueron los 11 ponches que logró propinar a la toletería visitante, ya que es el primer serpentinero en la historia de los Yankees que consigue tal hazaña en un Opening Day.

De igual forma, es el primer pitcher yankee que hilvana 6 ponches consecutivos en un Día Inaugural desde 1957, es decir, otra particularidad que no debe pasar por alto. De esta manera, Gerrit probó que sigue siendo el caballo que más corre en el cuerpo de pitcheo del mánager Aaron Boone.

Por otro lado, es importante destacar que no tiene premios Cy Young en su haber, por lo que este periodo bien puede ser el de su consagración. Dicho de otra manera: el 2023 podría terminar de elevar la interesante trayectoria de alguien que tiene todo para ser una leyenda.