Your browser doesn’t support HTML5 audio

El sueño de ver el nombre de Puerto Rico en la próxima Copa del Mundo Sub-17 se terminó luego de que el combinado boricua cediera por goleada 3-0 frente a Canadá, este miércoles 22 de febrero.

La oncena puertorriqueña llegaba con opciones de clasificar a cita mundialista frente a los canadienses, en el partido por los Cuartos de final del Campeonato Concacaf.

De vencer a los norteamericanos, los isleños se instalaban en las semifinales y con ello asegurar el boleto a la competición del mundo. Sin embargo, los rivales mostraron su superioridad y le arrebataron el sueño a los boricuas.

Desde muy temprano en el compromiso, la tropa canadiense mostró ser superiores y se adelantaron en las acciones en el minuto 8′ del primer tiempo con gol de cabeza de Kyler Vojvodic. Eitán Solomiany provocó un penal a favor de Canadá y Antoine Sedar N Diaye colocó el segundo para cerrar la primera parte 2-0 arriba para su equipo.

Puerto Rico tuvo sus intentos, pero apenas pudo disparar seis veces al arco rival, siendo cinco de ellos que terminaron lejos del guardameta canadiense. Al 55′, Lazar Stefanovic cobro de manera perfecta un tiro libre y sentenció la goleada en Guatemala.

En números generales, los ganadores fueron los que más ocasiones de gol tuvieron con 16 disparos a la arquería boricua. Además de eso, dominaron el balón con un 67% de posesión.

La derrota para la representación de la Isla del Encanto fue la cuarta vez que una selección nacional Sub-17 se queda al borde de la clasificación a un certamen mundialista de la categoría. El conjunto venía con los ánimos por las nubes después de superar en penales a Costa Rica.

Sin embargo, llegar hasta los cuartos de final significó un paso importante para la Federación Puertorriqueña de Fútbol, que de poco continúa subiendo de nivel en la disciplina.

En otros juegos correspondiente a los cuartos, México, Estados Unidos y Panamá vencieron en sus encuentros y consiguieron el boleto al Mundial Sub-17.