Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como era de esperar, Japón es un saludable favorito una vez más, ya que le entregan el balón al fenómeno Roki Sasaki, mientras que México responde con el abridor de Los Ángeles Angels, Patrick Sandoval.

México contrarresta a Sasaki con Patrick Sandoval, quien estuvo sólido en tres entradas de trabajo contra una alineación apilada de EE. UU., permitiendo solo una carrera y dos hits y ponchando a dos. El problema de México es pasar el balón de Sandoval al cerrador Giovanny Gallegos. El bullpen de México fuera de Gallegos ha sido un tanto misterioso.

Japón podría haber tenido un camino más fácil hacia Miami, pero este es el equipo superior. México debería dar pelea, pero Japón no ha tenido un juego más cerca de seis carreras por una razón. Con la línea de carrera a solo -1.5 (-130), hay valor en Japón para volver a la final.

México viene de una remontada de 5-4 sobre Puerto Rico en los cuartos de final. Antes, México había ganado previamente el Grupo C gracias a una marca de 3-1. En consecuencia, eso incluyó una victoria por 11-5 sobre Estados Unidos que les dio el desempate en el Grupo C.

En cuanto a Japón, viene de una cómoda victoria por 9-3 sobre Italia en los cuartos de final. Comparativamente, Japón aún no ha perdido un juego en el Clásico Mundial de Béisbol de este año, ya que pasó por el Grupo B con un récord perfecto de 4-0. Japón aún no ha dejado que un juego se decida por menos de seis carreras, pero enfrentará su prueba más dura hasta el momento a través de México.

Cuotas WBC 2023: Cuotas México-Japón

México: +2.5 (+104)

Japón: -2,5 (-128)

Más: 8.5 (-114)

Bajo: 8.5 (-105)

Por qué México podría cubrir el diferencial

México ingresa a la semifinal de esta noche como el equipo sorpresa del Clásico Mundial de Béisbol 2023. México nunca había superado la segunda ronda antes de este año, pero ahora solo necesita dos victorias para traer a casa su primer Campeonato del CMB. Se han basado en gran medida en algunos golpes decisivos y una fuerte defensa para llegar a esta semifinal. México ocupa el tercer lugar entre los 20 equipos con efectividad de equipo de 3.33. Las carreras no son lo único que ha sido difícil de conseguir contra México, ya que también ocupan el cuarto lugar con un WHIP de 1.09 y un promedio de bateo opuesto de .211. Ofensivamente, México ha hecho lo suficiente para hacer el trabajo, ya que no se destacan en un área en particular. Dicho esto, México ha sido notablemente agresivo en las bases donde están empatados en el tercer lugar con seis robos.

Tomando el montículo por México esta noche estará el zurdo Patrick Sandoval. El abridor de Los Angeles Angels fue estelar en su única apertura anterior. En su sorpresiva victoria sobre el equipo de EE. UU. durante el juego de grupo, Sandoval permitió solo una carrera en tres entradas de trabajo. Además, obtuvo la victoria con su esfuerzo, ponchando a dos y permitiendo solo dos hits para México en su eventual victoria por 11-5. El jugador de 26 años se ha consolidado como un titular capaz en la MLB. En su primera temporada como titular de tiempo completo la temporada pasada, Sandoval obtuvo un récord de 6-9 pero terminó notablemente con una efectividad de 2.91 y 9.14 K/9.

Ofensivamente, México cuenta con dos de los mejores jugadores del torneo en Joey Meneses y Randy Arozarena. Meneses, su primera base, está empatado en la segunda mayor cantidad de hits en cinco juegos. Washington National, de 30 años, ha trasladado su ardiente temporada 2022 de la MLB al WBC de esta primavera. Después de que Meneses bateara para .324 y noqueara 13 jonrones en 56 juegos la temporada pasada, ha sido aún mejor esta primavera, bateando para .391 con dos jonrones y seis carreras impulsadas en cinco juegos del CMB. En cuanto a Arozarena, el Ray de Tampa Bay está mostrando ese potencial de estrella que muchos lo vincularon después de ganar el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020 y el Novato del Año de la Liga Americana en 2021. Si bien Arozarena retrocedió a un promedio de .263 en 2022, cambió el guión durante el WBC de este año. A lo largo de cinco juegos, el jardinero izquierdo está bateando .471 con un jonrón y nueve carreras impulsadas. Como consecuencia,

Por qué Japón podría cubrir 

Japón ha sido el gigante del clásico de 2023, superando a sus oponentes 38-8 hasta el momento. En consecuencia, con actuaciones tan dominantes en ambos lados del plato, Japón es un gran favorito una vez más esta noche. A lo largo de cinco juegos, Japón lidera el torneo con un OBP de .475 y 14 dobles. Además, han sido de lejos el equipo de lanzadores más dominante gracias a una efectividad de 1.80 líder en su clase. Asimismo, Japón ha dominado a los bateadores en el departamento de ponches con 63 ponches en solo 45 entradas lanzadas.

El factor más importante en la cobertura de Japón esta noche es el fenómeno de 21 años Roki Sasaki. El lanzador diestro comenzó un juego anterior para Japón y permitió solo una carrera sucia en 3 2/3 entradas de trabajo en su victoria sobre la República Checa. Además, ponchó a ocho bateadores y permitió solo dos huts. Sasaki hizo rondas en las redes sociales después de eclipsar las 100 mph. en 21 de sus 66 lanzamientos. Teniendo en cuenta que México tuvo problemas contra el lanzallamas colombiano Guillermo Zúñiga en su eventual derrota, Sasaki podría ser un factor X si es capaz de durar algunas entradas.

Predicción y pronóstico final México-Japón

México ha sido la historia de cenicienta del WBC 2023, pero desafortunadamente se han topado con el gigante que es Japón. Martilla a los favoritos en lo que no será un juego tan cerrado como algunos están retratando.

Predicción y pronóstico final México-Japón: Japón -2.5 (-128)

 

Cuotas Japón vs México: línea de dinero, línea de carrera, más/menos

Japón México

-225 Línea de dinero +190
-1,5 (-130) Línea de correr +1.5 (+110)
Más de 8,5 (-115) Total Menos de 8,5 (-105)

Cuotas cortesía de DraftKings al 20 de marzo de 2023.

Análisis de la línea de dinero de Japón vs México

Japón figura en la lista con -280 para este enfrentamiento de semifinales, que es el favorito más corto en el que han estado en todo el torneo. Para poner eso en perspectiva, los Dodgers de Los Ángeles eran -280 favoritos el 13 de agosto con los Reales de Kansas City (que los Dodgers ganaron 13-3).

Ahora, Japón claramente ha tenido un camino más fácil para llegar a este punto en el Clásico Mundial de Béisbol, pero no es como si simplemente se las hubieran arreglado. Japón aplastó a la competencia durante todo el torneo.

México recibe algo de crédito por derrotar a dos equipos duros en los EE. UU. y Puerto Rico, pero Japón todavía tiene la alineación más profunda y el mejor bullpen. Japón ocupa el primer lugar en el torneo en ERA, WHIP, promedio de bateo del oponente y OPS del equipo.

Si Sasaki no deja que este momento saque lo mejor de él y navega bien en la parte superior de la alineación de México, tendrá la oportunidad de lanzar profundamente en este juego contra un equipo que ocupa el octavo lugar en promedio de bateo y el décimo en OPS durante este torneo.

Japón es un digno favorito aquí.

Japón vs México Más/Menos de análisis

El total aquí es interesante, sentado en 8.5. Japón ha superado este número en todos menos uno de sus juegos, una victoria de 7-1 sobre Australia en el Grupo C. Y para el torneo, promedian 9.4 carreras por juego. Ahora, Sandoval será el mejor lanzador con el que se hayan encontrado hasta este momento, pero esta es una alineación veterana que no se dejará intimidar por un brazo de Grandes Ligas.

Por otro lado, México aparentemente ha golpeado en rachas, y su alineación definitivamente es muy pesada, por lo que esto debería reducirse a cómo responderá Sasaki en el momento. Este es un gran escenario para un joven de 21 años que espera jugar algún día en la MLB.

Me inclinaría por aquí, pero la inconsistencia de México con la mitad inferior de su alineación me da que pensar. Entonces, no hay juego oficial para mí en el total.

Información del partido Japón vs México

Ubicación: LoanDepot Park, Miami, Florida
Fecha: lunes, 20 de marzo de 2023
Primer lanzamiento: 7:00 p. m. hora del Este
TELEVISOR: Teleabtillas/ Coral 39

Recuerda que puedes apostar a tus equipos favoritos en la mejor casa de apuesta de la República Dominicana, https://www.betcris.do/.