Your browser doesn’t support HTML5 audio

Miguel Andújar, alguna vez considerado como parte del futuro de los Yankees de Nueva York, ha sido designado para asignación por los Piratas de Pittsburgh .

Hizo su debut en 2017 con los Yankees, pero ocupó un lugar destacado en la versión 2018 de los Yankees, jugando en 149 juegos y conectando 27 jonrones con 92 carreras impulsadas. También bateó 47 dobles ese año y con promedio de .297.

Con Aaron Judge, Gary Sánchez, Luis Severino y Greg Bird, Andújar era parte de los ‘Baby Bombers‘ y se esperaba que fuera una parte importante del futuro del equipo. Desafortunadamente, las lesiones se convirtieron en una gran parte de la historia de Andújar. Se perdió la mayor parte de la temporada 2019 por una lesión en el hombro, estuvo en las ligas menores durante la mayor parte de la temporada COVID 2020 y también terminó lesionado la mayor parte de la temporada 2021 (muñeca).

Fue designado para asignación por los Yankees en septiembre de 2022 y reclamado por los Piratas. Como resultado de esta designación actual, tendrá siete días para ser canjeado, liberado o directamente a las ligas menores.

¿Deberían los Medias Rojas dar una oportunidad a Miguel Andújar?

Quizás no sería mala idea aprovechar la oportunidad para agregar profundidad y arriesgarse con el ex Yankee mientras intenta revivir su carrera.

Desde 2018, Andujar ha lidiado con una amplia gama de lesiones y un tiempo de juego irregular. Ha jugado en solo 127 juegos de Grandes Ligas desde el final de la temporada 2018. Ha mostrado algunos destellos de su antiguo yo, como en 2021 cuando recortó .253/.284/.383 en 45 juegos junto con seis jonrones y 12 carreras impulsadas, pero no ha podido ponerse de pie.

Ahora que ha sido designado para asignación por Pittsburgh, otros clubes tendrán una semana para reclamarlo de las exenciones. Si uno hiciera esto, inmediatamente necesitaría ser colocado en la lista de 40 hombres de ese equipo. Los Piratas también podrían canjear a Andújar durante la semana. Si no ha sido adquirido por otro equipo una semana después de haber sido designado para asignación, se convertirá en agente libre y estará disponible para ser firmado.

Un contrato de ligas menores puede tener perfecto sentido para los Medias Rojas. Las lesiones de Andújar y el tiempo de juego inconsistente han sido un problema, pero ha demostrado que puede tener éxito a nivel de Grandes Ligas y específicamente en la División Este de la Liga Americana.

En este punto, es posible que no esté listo para ser una pieza profunda de las grandes ligas, pero algún tiempo en las menores podría permitirle resolver cualquier problema y recuperarse por completo mientras intenta revivir su carrera. Ahora es un jugador de bajo costo y alta recompensa que ha visto tiempo en los jardines y también en el cuadro interior, por lo que podría ser de alguna ayuda.

El jugador de 28 años ha tenido problemas en lo que va de la temporada en 16 juegos para Pittsburgh con promedios de .161/.212/.387 además de dos jonrones y seis carreras impulsadas, pero ha mostrado destellos a nivel de Grandes Ligas. En 2018, Andújar fue uno de los mejores novatos de todo el béisbol. Terminó segundo en la votación de Novato del Año de la Liga Americana.

Los Piratas activaron al lanzador Rob Zastryzny en su lugar. Pittsburgh comenzará una nueva serie con los Diamondbacks de Arizona el viernes a las 6:35 pm. Zac Gallen, uno de los primeros favoritos para el Cy Young en la Liga Nacional, lanzará por Arizona mientras que Johan Oviedo recibe el balón por Pittsburgh. Los Piratas están actualmente 23-20 mientras que Arizona está 25-19.