Your browser doesn’t support HTML5 audio

Varias semanas han transcurrido desde que Miguel Tejada dejó de estar en el ojo del huracán por problemas legales. Al final, fue absuelto de los delitos que se le endilgaban por supuesta emisión de cheques sin fondos y se encuentra de vuelta en su vida personal, la cual como siempre, nunca está execrada de la realidad. El Pelotero de la Patria es asiduo de dar en público su opinión sobre diversos temas, sobre todo de los que atañen al medio en el que se desenvolvió durante casi 2 décadas.

Por esa razón, el otrora MVP de las Grandes Ligas aprovechó su visita al podcast Abriendo el Juego, manejado por Vian Araujo y Ricardo Rodríguez, para hablar de varios tópicos entre los que no faltó obviamente lo acontecido en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. El antiguo campocorto y tercera base repasó el fracaso de la selección de la República Dominicana en el evento y recordó las claves que llevaron al éxito a Quisqueya en el 2013.

Sobre aquel hito de hace 10 años relató: “Creo que la clave de ese Clásico fue el unir a Moisés Alou y a Tony Peña y luego el núcleo de coaches que llevaron: Alfredo Griffin, Juan Samuel, Junior Noboa, William Castro entre otros. No había manera de que ningún pelotero de los que estaban ahí dijera algo que un coach de esos se enojara o que dijera algo que no fuera acorde con el equipo”.

Cabe destacar que Miguel formó parte de aquel elenco y aportó su granito de arena para que la victoria que se consumó con un triunfo ante Puerto Rico en la gran final fuera posible. Esa novena terminó con 8 alegrías en igual cantidad de cotejos para el deleite de todo un país que se llenó de júbilo y alegría por el lauro alcanzado.

En la conversación de prácticamente 90 minutos, La Guagua explicó el porqué de su apodo, uno que no tiene nada que ver con lo que tradicionalmente la gente cree. Sin dudas, una charla muy amena que puede ser muy interesante de ver para la inmensa mayoría.