Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estamos a una semana de que comience el béisbol de las Grandes Ligas y como siempre, no faltan las predicciones. Sin embargo, pocas son tan esperadas y polémicas como las que surgen desde el mundo de los videojuegos, concretamente del MLB The Show, el pasatiempo de consolas por defecto para todos los amantes del rey de los deportes. Como todos los años, Electronic Arts, empresa que produce este éxito de venta, vuelve a publicar una simulación de la campaña en su juego, mismo que saldrá a la venta mañana.

Para alegría de muchos, desde este 24 de marzo podrán jugar con sus peloteros favoritos en un simulador que parece que ha vuelto a dar un paso hacia el futuro, trasladando a cada hogar una experiencia que a juzgar por las primeras imágenes luce muy fidedigna respecto a lo que verdaderamente ocurre sobre los diamantes.

Resultados asombrosos

Para la sorpresa de propios extraños, resulta que el favorito para llevarse a casa el trofeo de las banderas correspondiente a la World Series es el cuadro de los Bravos de Atlanta. El club que ya fue campeón en el 2021 repetiría la hazaña en este 2023 contra el mismo rival que aquella vez según la versión de MLB The Show que está próxima a salir a la luz pública.

De acuerdo con el videojuego, los Braves someterían 4-2 en el Clásico de Otoño a los actuales monarcas de la Gran Carpa. Y sí, el conjunto de Georgia es uno de los favoritos de los analistas para la zafra 2023, pero no es de los que más fe acapara.

Entre otras notables predicciones arrojadas por el juego está el hecho de que el club con mejor registro en toda la Major League Baseball fue el de los Azulejos de Toronto con 108 triunfos en la fase regular. Sorprende también que los Medias Blancas de Chicago se hayan quedado con el banderín de su división y que los Angelinos de Los Ángeles por fin hayan alcanzado los playoffs. ¿Atinará EA Sports en su vaticinio?