Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York tienen de nuevo las manos puestas sobre la cabeza. Probablemente el único pelotero que tienen rindiendo al máximo de sus condiciones tendrá que visitar una vez más la lista de lesionados. Para más inri, se trata del jugador insignia de la organización. Estamos hablando de nada más y nada menos que de Aaron Judge, el capitán y corazón de unos Bombarderos que resentirán su ausencia ahora más que nunca.

Actualmente los Mulos del Bronx están luchando por meterse en la pelea por la cima de la División Este de la Liga Americana, misma de la que están a 7.5 juegos de diferencia y, aunque la distancia no es demasiada, la única pieza que tienen funcionando a todo vapor es El Juez. Por eso, que se lesione no es poca cosa y, a pesar de que aparentemente sólo serán 10 días lo que durará su inactividad, eso podría ser suficiente para que se les pongan las cosas mucho más cuesta arriba.

Por eso, no es sorpresa leer o escuchar al mánager Aaron Boone y a otros elementos de su nómina hablar con pesar sobre lo que le ocurrió al vigente MVP del joven circuito el pasado 3 de junio mientras intentaba fildeaba un fly ante los Dodgers de Los Ángeles.

El timonel de los Yankees fue muy sincero al respecto diciendo: “Creo que definitivamente podría haber sido peor. Siento que va a estar bien, solo necesita algo de tiempo ahora. Esperemos que esté en el lado más corto de las cosas”.

Por su parte, el lanzador Clarke Schmidt fue algo más pesimista sobre el asunto: “Es difícil reemplazar a un jugador de su calibre. Él es una gran presencia para nosotros y, obviamente, él es el capitán. Es un gran líder. Es un golpe duro, pero creo que tenemos que levantarnos unos a otros”.

Asimismo, Josh Donaldson, antesalista de la divisa, manifestó lo que él cree que deben hacer ante la falta del capitán: “Realmente vamos a tener que unirnos como equipo y trabajar el bateo, jugar una buena defensa, lanzar bien la pelota y, con suerte, seguir ganando partidos”.