Your browser doesn’t support HTML5 audio

El as de los Texas Rangers, Jacob deGrom, estaba comprensiblemente acongojado después de enterarse de que necesitaría una cirugía Tommy John. Después de firmar un contrato de $185 millones por cinco años con los Rangers en la agencia libre, deGrom podría perderse la mayor parte de sus dos primeras temporadas en Texas.

La cirugía Tommy John de Jacob deGrom está programada para la próxima semana. El lanzador abridor de los Vigilantes fue colocado en la lista de lesionados el 29 de abril con una inflamación en el codo derecho, aunque la lesión resultó ser mucho peor de lo que Texas inicialmente pensó que sería.

“Esto apesta”, dijo deGrom entre lágrimas, a través de Evan Grant de The Dallas Morning News. “No es lo ideal. Pero al menos sabemos lo que es ahora. Quiero arreglarlo y estableceré la meta de estar de regreso antes de que finalice el próximo año”.

Los Rangers transfirieron a deGrom a la lista de lesionados de 60 días el lunes. Había esperanza entre los fanáticos de Texas de que la movida fuera simplemente una formalidad porque el lanzador no estaría listo para regresar hasta finales de junio o principios de julio.

Será la segunda vez que deGrom se someta a una cirugía Tommy John. Poco después de ser seleccionado por los Mets de Nueva York en el Draft de la MLB de 2010, deGrom se sometió al procedimiento para reparar un UCL desgarrado en el codo.

Una vez que deGrom hizo su debut en la MLB en 2014, se convirtió en uno de los titulares más confiables del béisbol. Ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2014 con una efectividad de 2.69 en 22 aperturas. De 2015 a 2019, deGrom promedió 29,8 inicios por año. Después de ganar premios consecutivos Cy Young de la Liga Nacional, deGrom hizo 12 aperturas en la temporada acortada de 60 juegos por la pandemia.

Las lesiones se convirtieron en un problema para deGrom en 2021. Solo hizo 15 aperturas esa temporada y 11 aperturas en la campaña 2022. Seis aperturas fueron todo lo que deGrom pudo hacer para los Rangers antes de que su 2023 llegara a un final abrupto.

Debido a que la recuperación de la cirugía Tommy John es tan extensa, se desconoce si deGrom podrá lanzar durante la temporada 2024.